GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, julio 20, 2014

El origen masón del Día del Amigo. La misteriosa historia del odontólogo argentino y el astronauta ligados a esta fecha y a las logias.


Las festividades celebradas por los argentinos suelen ser provenir de la tradición y otras tantas de las modas internacionales. Y si bien muchos conocen que el Día del Amigo fue una idea de un odontólogo argentino, pocos hasta ahora habrían imaginado que tuvo su origen en la masonería.


Enrique Febbraro, odontólogo, músico, profesor de psicología, filosofía e historia, creó el Día del Amigo en coincidencia con el alunizaje y la caminata inicial de Neil Armstrong y Edwin Aldrin. Lo que hasta ahora era un dato desconocido fue que Febbraro es masón.

El dato revelador fue difundado este miércoles por Ángel Jorge Clavero, Gran Maestre de la Masonería argentina. Febbraro es un alto miembro de la logia argentina, incluso llegó a fundar dos instituciones rotarias.

El 20 de julio de 1969, despachó mil cartas de las que poco después recibió 700 respuestas que dejaron instaurada la conmemoración. Ese día el hombre llegaba a la Luna. Lo que entonces tampoco sabían los televidentes del suceso fue que la masonería también había alunizado.

Edwin Aldrin, coronel de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, quien descendió de la nave espacial Apolo XI y se unió a su compañero Armstrong en el Mar de la Tranquilidad, también era masón. Pertenecía  a la Logia Clear Lake N° 1417 de Seabrook, Texas, Estados Unidos.

Cuarenta y dos años después de la primera caminata lunar y de la acción de Febbraro, el Día del Amigo se celebra en más de cien países.

El comunicado emitido por la "Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones" celebra por último que con un "gesto de profundo amor por el género humano, con perseverancia y coraje hayan colocado la bandera progresista de la masonería en la Luna y en los corazones de toda la humanidad".
Diario "Perfil".
http://www.perfil.com/sociedad/El-origen-mason-del-Dia-del-Amigo-20110720-0027.html


CAMBIOS DE FECHA EN NUESTRA ARGENTINA.
"A partir de la muerte del humorista gráfico y escritor argentino Roberto Fontanarrosa ocurrida el 19 de julio de 2007, apareció una propuesta, difundida por una cadena de correo electrónico, de cambiar la fecha. Este cambio llevaría el Día del Amigo en Argentina al 19 de julio, aniversario de la muerte del famoso humorista. La justificación del cambio que consta en dicho mensaje considera que el motivo de festejarlo el 20 es una “historia ajena” y que celebrarlo el 19 sería un homenajear a un personaje que “hizo pasar momentos felices, emocionar, reír y reflexionar” a muchas personas.
También en 2007, otra propuesta impulsada por el escritor y periodista César Fuentes Rodríguez y difundida a través de cadena electrónica, impugnó severamente los motivos para el 20 de julio aduciendo que la llegada a la Luna y otros pretextos sólo representan una especie de concordia humana abstracta que está muy lejos de los valores propios de la verdadera amistad entre amigos, y propuso el 24 de julio como Día Del Amigo, por ser el día del nacimiento de Alejandro Dumas, creador de la novela de tradición y fama internacional Los Tres Mosqueteros cuyo tema central es la amistad".
Fuente de información: Wikipedia.
Y me parece razonable el festejo del aniversario del "Día del Amigo" el 19 de Julio aniversario del fallecimiento del rosarino Roberto Fontanarrosa como así también modificar la fecha de la celebración del "Día del Padre" en nuestra Argentina que se remontan a un tradicional festejo desde junio de 1909 en los Estados Unidos en honor a John Brece Dodd un veterano de la guerra civil americana impuesto en 1966 por el presidente Lyndon Johnson que instauró la fecha el tercer domingo de junio
En nuestra Argentina muchos grupos vienen promoviendo que el "Día del Padre" sea el 24 de agosto que existen proyectos de hacerlo el 24 de agosto de cada año, el que se conmemoraría el tercer domingo de agosto. 
Un 24 de Agosto del año 1816, nació en Mendoza la única hija del General San Martín, cuando se encontraba en plena formación del Ejército de los Andes, que daría libertad a Chile y Perú, asegurando la independencia Argentina.
DÍA DEL PADRE: EN HONOR AL LIBERTADOR GRAL. SAN MARTÍN
EL PADRE DE LA PATRIA.
Según el expediente 84056/56 del 22 de Octubre de 1956, El Concejo Nacional de Educación, resolvió oficialmente instituir en el calendario escolar, el día del padre, que se conmemora el día 24 de agosto en todos los establecimientos de la repartición.

Este expediente fue firmado por Luis Norberto MAGNANINI (Presidente del Concejo Nacional de Educación) y Alejandro NOGUES ACUÑA (Secretario General del Concejo Nacional de Educación).
El Concejo Nacional de Educación, en 1957, ante la presión de diversas asociaciones, dirigentes y diversos grupos económicos, olvidó incluir la fecha en el Calendario Escolar, omisión que fue aprovechada para imponer mediante una millonaria campaña publicitaria “el día del padre norteamericano”, en homenaje a John Bruce Dodd, considerado padre ejemplar por haber cuidado a 9 hijos.
En 1966 el presidente de Estados Unidos, Lyndon Johnson, firmó una proclama declarando el tercer domingo de Junio como día del padre de los Norteamericanos, en homenaje a John Bruce Dodd.
A partir de esa proclama, empresas extranjeras redoblaron sus esfuerzos reemplazando como modelo de padre a un extranjero en lugar del General San Martín.
Solo las escuelas de Mendoza, se mantuvieron fieles al Libertador en la celebración del 24 de Agosto como día del padre, durante casi medio siglo (1953-2000).

Imágenes: internet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.