GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, julio 08, 2014

LUNES 7 DE JULIO DE 2014: FALLECE ALFREDO DI STÉFANO A LOS 88 AÑOS EN MADRID.

En plena semifinales del Mundial de Fútbol que está disputando en Brasil fallece en Madrid (España) Don Alfredo di Stéfano a los 88 años, después de que el pasado sábado sufriera un infarto a la salida de la celebración de su propio aniversario, en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de la capital española.
Don Alfredo Di Stéfano considerado una gloria y una leyenda del fútbol se va con una cita pendiente con Gina González una la bella costarricense de 38 años con la que estuvo a punto de casarse en 2.013  y que fue noticia en diarios y revistas de todo el mundo con comentarios de toda índole por la diferencia de edad. 
Se recuerda que sus hijos, que llevaban una vida independiente de las actividades de su padre, la dejaron plantada en el altar al conseguir la incapacitación y posterior custodia del genial delantero del Real Madrid.
Alfredo Stéfano Di Stéfano nació en  barrio de Barracas en ese lugar que “eternizó” la magia de un Homero Manzi el 4 de julio de 1926 en el seno de una familia de origen italiano por parte de su padre y de  su madre de  ascendencia francesa e irlandesa. Fue un futbolista y entrenador argentino, nacionalizado español en 1956.
Quizo las suerte o la casualidad que su primer encuentro jugando para River Plate el 15 de julio de 1945 frente a Huracán en el cual su equipo terminaría coronándose campeón.  Luego fue cedido el Club Huracán. 
En 1949 Di Stéfano fue fichado e integró el plantel de Millonarios de Bogotá, donde junto a figuras como Pedernera, Rossi, Báez, Fello Meza y Cozzi, conformó uno de los mejores equipos de la época. En Millonarios de Bogotá fue dos veces campeón y goleador luego jugó en el Real Madrid, equipo del cual se convirtió en ídolo. 
En total, marcó nada menos que 308 tantos en 396 encuentros que cerró su etapa como jugador en el Espanyol de Barcelona, donde jugó sus últimas dos temporadas como profesional. Como entrenador dirigió en Argentina y en España y totalizó seis títulos: dos con Boca, otros dos con el Valencia, uno con River y otro con el Real Madrid.
“Como jugador participó en seis encuentros con la selección argentina y otros treinta y uno con la selección española. Es considerado por la FIFA como uno de los cinco mejores jugadores de fútbol del siglo XX junto con el brasileño Pelé, el alemán Franz Beckenbauer, el argentino Diego Armando Maradona y el holandés Johan Cruyff” (Wikipedia).
Conocido como “La Saeta Rubia” era presidente de honor del Real Madrid, convirtió al equipo blanco en una de las referencias del fútbol europeo. 
Debutó con el club de Chamartín a los 27 años y en una década conquistó cinco copas de Europa y se convirtió en un mito. Máximo goleador de la historia del Real Madrid, donde jugó unas once temporadas anotando 307 goles en 403 partidos oficiales. 
Fútbolero con ocurrencias decía y enseñaba sobre el juego "pasión de multitudes": 
"La pelota no se mueve sola. Todo lo que hacemos con los pies, lo hemos de hacer antes con la cabeza" y sobre el gol: "Meter goles es como hacer el amor. Todo el mundo sabe cómo se hace, pero ninguno lo hace como yo". "Los goles no se merecen, se consiguen" y sobre los empates: "Un 0-0 es como un domingo sin sol". "El futbol es inconcebible sin el placer del hacer gol que se emparenta con el placer de hacer el amor". Sobre el equipo: "Ningún jugador es tan bueno como todos juntos" y sobre los arqueros les recomendaba: "No le pido que ataje las que van dentro, me vale con que no meta las que vayan fuera" y sobre la pelota de fútbol: "El balón está hecho de cuero, el cuero viene de la vaca, la vaca come pasto, así que hay que echar el balón al pasto".

TRES GRANDES: ALFREDO DI STÉFANO, LIONEL MESSI Y DIEGO ARMANDO MARADONA.
Fuente de información: Wikipedia, diario “El País”, diario “Clarín”, blog “El Gayinero Argentino” de Carlos Basabe. Fotos internet.

EL SUEÑO DEL PIBE... dicen que era un tango que tarareaba y canturreaba Don Alfredo Di Estéfano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.