GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, julio 15, 2014

“MIGUEL MIRANDA, UN MALDITO DE LA ARGENTINA”. El 16 de julio de 1947 es designado Presidente del Concejo Económico Nacional desde donde se promovió la nacionalización de las empresas y servicios públicos.

En 1947 se crea el Consejo Económico Nacional por una  propuesta de Miguel Miranda, ratificado por Decreto Nº 20.477/47 publicado en el Boletín Oficial, el 9 de Agosto de 1.947 este Consejo lo integraban el Estado argentino, los empresarios y los trabajadores.

MIGUEL MIRANDA, EL CAPITALISMO NACIONAL ARGENTINO.
Miguel Miranda que muchos lo tienen como Ministro de Hacienda de los gobiernos de Perón en realidad fue presidente del Banco Central desde el 25 de marzo de 1946 y el 17 de julio de 1947. Edelmiro J. Farrell era presidente de la Nación y Amaro Avalos, su ministro de Economía. Continuó en su cargo durante la presidencia de Juan Domingo Perón, con el ministro de Hacienda Ramón Cereijo. Fue presidente del Instituto Argentino de Promoción del Intercambio más conocido como IAPI.
En el año 1944 siendo secretario de Trabajo y Previsión y   luego Vicepresidente de la Nación, el entonces Coronel Juan Perón  había conformado Consejo Nacional de Posguerra. "Miranda, hijo de inmigrantes españoles, sabía de las relaciones comerciales de Estados Unidos y Reino Unido", reconocería Perón.
Decía Perón: “Miguel Miranda era un verdadero genio. Su intuición, su tremenda capacidad de síntesis y su certera visión comercial, hicieron ganar a la República en un año más que cincuenta años de la acción de todos sus economistas diletantes y generalizadores de métodos y sistemas rutinarios e intrascendentes.” –luego manifiesta- “Fue allí mismo que entregué a Miranda la dirección económica, creando el Consejo Económico Nacional y nombrándolo Presidente. El fue desde entonces el artífice de esa tremenda batalla que se llamó la recuperación nacional  que culminó con la independencia económica argentina.”

El 16 de julio de 1947 es designado Miguel Miranda como Presidente del Concejo Económico Nacional desde donde se promovió la nacionalización de las empresas y servicios públicos. El IAPI sirve para volcar las ganancias de los sectores agro ganaderos al  desarrollo de la industria.

Miguel Miranda, falleció en Montevideo, practicamente olvidado y luego silenciado, a los 62 años en 1953.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.