GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, agosto 26, 2014

26 DE AGOSTO DE 1978: ASUME EL PAPADO JUAN PABLO I LLAMADO "EL PAPA DE LA SONRISA".

Juan Pablo I (en latín: Ioannes Paulus PP. I), de nombre secular Albino Luciani  nacido en Canale d'Agordo el 17 de octubre de 1912  y fallecido en debatidas circunstancias siendo Papa en la Ciudad del Vaticano el 28 de septiembre de 1978 fue el papa número 263 de la Iglesia Católica, Apostólica Romana.
Asume el mismo el 26 de agosto de 1978 hasta su muerte, ocurrida 33 días después.
Se lo considera primer papa nacido en el siglo XX (cambalache y febril) y también el último en morir en dicho siglo.
Es recordado comor “El papa de la sonrisa” o “La sonrisa de Dios”.
Hijo de Giovanni Luciani, un albañil, y Bortola Tancon. Fue el mayor de cuatro hermanos del matrimonio Luciani; los otros hermanos fueron Eduardo, Nina y Federico, que falleció a corta edad. La familia de Luciani, de origen humilde, pasó penurias durante la Primera Guerra Mundial.
Supo decir y aclarar sobre sus penurias: “En toda esta semana, los periodistas han hablado de la pobreza de mi infancia. Pero ninguno podría llegar a sospechar jamás el hambre que yo he conocido”.
Albino Luciani fue el 263° papa de la Iglesia Católica designado el 26 de agosto de 1978, siendo así el tercer Patriarca de Venecia en ser nombrado papa, tras Giuseppe Melchiore Sarto (elegido como Pío X en 1903) y Angelo Giuseppe Roncalli (elegido como Juan XXIII en 1958). Escogió el nombre de Juan Pablo, convirtiéndose en el primer papa de la historia con un nombre compuesto, gesto con el que pretendía honrar a sus dos predecesores, Juan XXIII, que le nombró obispo, y Pablo VI, que le nombró Patriarca de Venecia y cardenal.  También fue el primer papa en usar el ordinal "primero" en su nombre.
El cónclave de agosto de 1978 se había realizado en orden, y salió electo el patriarca de Venecia Albino Luciani. Había participado junto con sus sucesores Karol Wojtyla (Juan Pablo II) y Joseph Ratzinger (Benedicto XVI).
Juan Pablo I eligió como lema de su papado la expresión latina Humilitas (humildad que reflejó en el rechazo de la coronación y de la tiara papal en la ceremonia de entronización.
Fallece 33 días después de su elección, el 28 de septiembre de 1978 en Castelgandolfo de un infarto y dicen que en el Vaticano no se llevó a cabo autopsia por la oposición de sus familiares.
Fue elevado a siervo de Dios, uno de los títulos previos a la canonización.
El profeta francés del siglo XVI Nostradamus parece haber predicho la muerte de un papa en circunstancias muy similares al de un supuesto homicidio contra Luciani, aunque no son específicos otros datos, como el nombre y la edad de la víctima:

Elegido como papa, de elegido será burlado,

Súbitamente con frecuencia emocionado dispuesto y tímido.

Por demasiada bondad a morir provocado,

Temor oprime la noche de su muerte guía.


Reza la Centuria X, 12

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.