GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

lunes, agosto 04, 2014

4 DE AGOSTO DE 1976: ASESINATO DE MONSEÑOR ENRIQUE ANGELELLI EN LA RIOJA.

“Señor yo te pido esta noche que nos des a cada uno de nosotros, valentía, creatividad, coraje, decisión. Porque hay mucho que hacer, casas dignas para tantos que son tus hijos, hay que hacer y buscar fuentes de trabajo porque no hay pan; hay que buscar no sé cuántas soluciones para curar las enfermedades y hay que solucionar los problemas de la educación y el descanso. Cuántas cosas tendría que pedir esta noche! Señor, yo pido por mí mismo. Una sola cosa, fundamental: que me hagas fiel, me hagas un buen pastor, que no me canse nunca de pronunciar tu nombre y de caminar con mi pueblo”
 Monseñor Enrique Angelelli.Misa de Nochebuena, La Rioja 1971.

Enrique Angelelli  nació en Córdoba el 17 de julio de 1923, hijo de inmigrantes italianos, fue un Obispo de la Iglesia Apostólica Romana de la provincia de La Rioja.
El 13 de junio de 1973, Angelelli fue a Anillaco, la ciudad natal de Menem para presidir las fiestas patronales de esta ciudad. Fue recibido por una turba liderada por comerciantes y terratenientes, entre ellos Amado Menem, hermano del gobernador, y sus hijos César y Manuel, quienes junto a otros propietarios se habían vuelto contra el obispo. La turba entró por la fuerza en la iglesia, y cuando Angelelli suspendió la celebración y salió de allí, ellos le lanzaron piedras.
Decía el Obispo Angelelli con su denuncia en los tiempos del Gobernador Carlos Saúl Menem: "...Acabo de recorrer los caminos de La Rioja. En uno de ellos me encontré con una columna de leñadores que llevaban a un muerto en una angarilla, sobre sus hombros. Me detuve y les pregunté qué hacían: ‘Llevamos a enterrar a un compañero muerto’. ‘¿Cómo, así, sin ataúd?’, les pregunté. ‘Sí, monseñor’, me respondió un humilde trabajador: no nos alcanzó el dinero que teníamos para comprar un cajón’" y luego afirmaba: "Yo me pregunto, ¿en qué país injusto y deshonesto vivimos que ni siquiera los trabajadores de la madera pueden poner sus muertos en ataúdes para sepultarlos? ¡Qué país inmensamente pecador!"
El 4 de agosto de 1976, el cuerpo del obispo de La Rioja, Enrique Angelelli, fue encontrado al costado de la ruta 38, camino a la capital provincial. De su muerte que se considerara un mero  accidente automovilístico ocurrída en dictadura cívico-militar, se sospechó, siempre,  que se trataba de un asesinato encubierto.

El 4 de agosto de 2006, al cumplirse el  30 aniversario de su lamentable fallecimiento el entonces presidente de la Conferencia Episcopal Argentina Jorge Bergoglio, luego Papa Francisco, había señalado en una homilía en la catedral de La Rioja que monseñor Enrique Angelelli  “recibía pedradas por predicar el Evangelio y derramó su sangre por ello”, sabias palabras de Bergoglio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.