GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, agosto 05, 2014

5 DE AGOSTO DE 1962: FALLECE EN LOS ÁNGELES, CALIFORNIA MARILYN MONROE.

Norma Jeane Mortenson  tal como era su nombre nació en los Los Ángeles (estado de California) de los Estados Unidos el 1° de junio de 1926 y falleció el 5 de agosto de 1962 a causa de una sobredosis de barbitúricos, en circunstancias nunca esclarecidas.
Su madre se casó con el noruego Edward Mortenson y, poco después de separarse, descubrió que estaba embarazada y para que no fuera ilegítima fue llamada Norma Jean Baker en la práctica.
Su madre la llamó Norma porque su actriz favorita era Norma Talmadge y Jeane por Jean Harlow.
En 1943 trabajó en una fábrica de municiones, hasta que un día un fotógrafo la retrató en su puesto de trabajo y la fotogénica mujer sería con el discurrir del  tiempo: Marilyn Monroe.
Logró cotizarse como modelo y fue portada de decenas de revistas. En 1946, apostando por su futuro se divorcia de su marido James Dougherty.
Fue contratada por uno de los ejecutivos de la Twentieth Century Fox para trabajar como extra de cine durante seis meses y le propuso el nombre artístico de Marilyn Monroe: Marilyn por la actriz Marilyn Miller y Monroe por ser el apellido de soltera de su madre. Todo un acierto.
En 1945, Mortenson empezó a trabajar como modelo y más tarde comenzó su carrera en Hollywood con el nombre artístico de Marilyn Monroe.
Estuvo casada en tres ocasiones –con James Dougherty, Joe Di Maggio y el escritor Arthur Miller (1956-1961) en una ceremonia donde Monroe se convirtió a la religión judía.
Su reconocimiento mundial llegó  después de que protagonizara el musical "Los caballeros las prefieren rubias" (1953) y apareciera en el número inaugural de la revista Playboy llegó a ser considerada como una de las actrices más rentables de la industria del cine.

En una de las innumerables reuniones de la sociedad de la época se encontraron Marilyn Monroe y Albert Einstein. Marilyn, que no encontró tema de conversación al situarse frente a Einstein, decidió proponerle matrimonio: “Que dice profesor, deberíamos casarnos y tener un hijo juntos. ¿Se imagina un bebe con mi belleza y su inteligencia?." Einstein, que no cambió  su gesto serio después de la proposición, contesto: “Desafortunadamente temo que el experimento salga a la inversa y terminemos con un hijo con mi belleza y su inteligencia”.

Corría el 19 de mayo de 1962, Marilyn Monroe se encontraba rodando una película para la Twenty Century Fox pero se escapó al Madison Square Garden y cantó un sensual “Feliz Cumpleaños, Señor Presidente” al  entonces presidente de los Estados Unidos John Fitzgerald  Kennedy.
Monroe continuó la canción con un fragmento de la canción clásica, " Gracias por la Memoria ", para el que ella había escrito nuevas palabras dirigidas específicamente a Kennedy: "Gracias, señor presidente/ Por todas las cosas que has hecho/ Las batallas que has ganado...".

Posteriormente, el presidente Kennedy subió al escenario y bromeó acerca de la canción, diciendo: "Ahora puedo retirarme de la política después de haber tenido feliz cumpleaños cantado a mí de una manera tan dulce y sana. Esta fue de Kennedy una de sus últimas grandes apariciones públicas antes de su asesinato la Primera Dama Jacqueline de Kennedy no asistió a la celebración.
Dicen que dicen algunas de las teoría que la ausencia de la Primera Dama como el fallecimiento de Marilyn Monroe en circunstancias poco claras están ligadas a “los amores” con los Kennedy y que afectaba a la reputación del clan Kennedy… estas teorías si sirven para seguir alimentando “el Mito Marilyn” y que conocía demasiado, por tanto habría sido un Crimen de Estado.
Sobre su muerte se declaró a la prensa que la actriz había consumido unas 40 pastillas de Nembutal, un barbitúrico adictivo y que habría sido suicidio confirmado.




2 comentarios:

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.