GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, agosto 13, 2014

¡Aquí llegó Balá! 13 DE AGOSTO DE 1925: NACE, EN EL BARRIO DE CHACARITA, CARLITOS BALÁ ¡Argentina te queda chica... Carlos!

Carlitos Balá tiene una vasta trayectoria en televisión y  cine argentino.
Descendiente de un inmigrantes sirio libaneses por parte de padre, Mustafá Balaá proveniente de Beirut y de madre argentina de familia de inmigrantes croatas, Juana Boglich – según Wikipedia -que nació en el Barrio porteño de Chacarita en 1925. 
Laburador desde pequeño ayudaba a su padre en la carnicería.
Carlitos Balá es el nombre artístico de Carlos Salim Balaá, que nació Buenos Aires el 13 de agosto de 1925. 
Si la calculadora no falla tiene ¡89 AÑOS!
En sus inicios realizaba monólogos y hacía chistes a los pasajeros de la línea 39 de colectivos.
Desde los 18 años se desempeñó como peón de imprenta, repartidor y administrador.
Es un humorista divertido para la niñez argentina, durante décadas, con un humor sano para compartir y disfrutar en familia alejado de la ordinariez y la chatura para hacer reir y respetuoso del público.


Es un actor argentino popular que realizó muchos espectáculos en radio, televisión, y muchas películas, circo, y teatro. Apareció en radio junto a "La revista Dislocada" con Delfor Amaranto corría el año 1955 del siglo pasado, luego Carlos Balá integró un famoso trío cómico junto a Jorge Marchesini y Alberto Locati y protagonizaron Los tres..., por Radio El Mundo, con la locución del gran periodista Antonio Carrizo.
Esos fueron sus inicios del ocurrente Carlitos.

Comienza a participar en "La Telekermese Musical" en Canal 7, y también le ofrecieron ser Joe Bazooka y participó en "El show de Antonio Prieto" y en "El show de Paulette Christian", y con su personaje de Jacobo Gómez participó en Radio Splendid. En 1962 participa en "Telecómicos", por Canal 9 y en "Calle Corrientes", por Canal 7 y también debutó en "El show super 9", con Mirtha Legrand y Duilio Marzio. En 1963 debutó en la obra teatral "Canuto Cañete, conscripto del siete", donde se convirtió en uno de los mejores cómicos de ese año, y por su gran éxito en Canal 9 lo contratan para que conduzca su propio ciclo "Balamicina". A fines de 1963 filma la película "Canuto Cañete, conscripto del siete". En 1964 es contratado por Canal 13 para protagonizar "El soldado Balá", y comienza una larga carrera televisiva durante la década del 60" y 70": "El flequillo de Balá", "El clan de Balá", donde actuó junto a Adolfo Linvel y Blanca del Prado, "Sábados circulares", de Nicolas Mancera, "Balabasadas", "El circus show de Carlitos Balá", "El circo mágico de Carlitos Balá", y "El show de Carlitos Balá".
Su carrera cinematográfica continuó con el gran éxito de "Canuto Cañete", donde se estrenaron diferentes versiones. Participó en 18 películas hasta la fecha, entre ellas se encuentran "Canuto Cañete y los 40 ladrones", "¡Esto es alegría!", "Brigada en acción", "El tío Disparate", "¡Qué linda es mi familia!", entre otras.
En 1979 es contratado para protagonizar "El show de Carlitos Balá", de Enrique Acosta. Trabajando en el intervenido canal estatal, ATC. Luego realiza varias giras por el interior con el circo. En 1987, Roberto Fontana lo contrata para participar en "Sábados de la bondad". Luego es nuevamente convocado por ATC. Ese mismo año regresa "El show de Carlitos Balá", que gana un Martín Fierro como mejor programa infantil, en 1988 el programa pasa a Canal 2. Ese mismo año realiza su última aparición cinematográfica hasta la fecha en "Tres alegres fugitivos", de Enrique Dawi. En 1990 ATC produce con Carlitos Balá y la troupe de Margarito Tereré un programa que duró poco tiempo en el aire. En 1995 Carlitos Balá protagoniza "A jugar con Teddy y Carlitos Balá". Después participa en ciclos como "Son de diez" y "Como vos y yo", por canal 13.
En los últimos años, Balá ha realizado giras con su circo por el interior de Argentina. En 2009 acompañó al payaso Piñón Fijo en su show, y en 2011 participó junto a la ex-vedette (luego devenida en conductora infantil) Laura Franco en el espectáculo "Panam y Circo" como invitado especial.
Según la Revista Pronto del miércoles 6 de agosto dice en un reportaje: “Mi corazón está un kilo y dos pancitos” luego de ser atendido en la Fundación Favaloro luego que descubrieran una arritmia y guardó reposo en su casa de Recoleta acompañado de su esposa Marta que llevan 60 años juntos.
En el mismo se describe “siempre fui inquieto, de hacer barullo, era el cómico del barrio” confiesa “de chico no me animaba a subirme a un escenario. Me moría de vergüenza” y comenta que enfrentó la timidez arriba del colectivo 39 y cantaba tangos a los pasajeros desde Chacarita hasta el centro y se ve que lo hacía bien ya que los colectivos se peleaban por llevarlo. Cuenta “el 13 de agosto, el día de mi cumple, en todos los colectivos 39 ponen una fofo de mi cara”.
Dice que es familiero y es adicto a ver mucha televisión y se levanta entre las 7,30 a las 8 de la mañana toma sus pastillas recetadas, lee todos los mensajes en Carlitos Balá Facebook. 
Le viven preguntando, en todo lugar y momento, que gusto tiene la sal y le deben pedir el gestito de idea completo...

Hace un tiempo pusieron una placa en el Teatro Presidente Alvear donde debutó.
Felicidad empieza con FE........ empieza con FE, con FE y amistad...

Sus frases más famosas que son una marca registrada como su flequillo: ¿Qué gusto tiene la sal?  Salada, Ea-ea-ea pe-pé,  Y, diga me... Respuesta: meeeee (imitando el sonido de una oveja), Sumbudrule, El chupete es... Respuesta: "Feo" y cuantos dejaron para siempre el chupete…. en el  “chupetómetro”, "¡Mirá cómo tiemblo!", ¿Mamá, cuándo nos vamo' ?, "¿Un gestito de idea?", Fabulósico , "Está un kilo y dos pancitos" (me acuerdo en la panadería Avenida de Villa Regina cuando compraba el pan me daban un kilo y dos pancitos…), "Más rápido que un bombero", "Seriola con techito por si llueve", "Zazaza zazaza", "Te pasaste, Petronilo, pegá la vuelta. La Argentina te queda chica, comprá dos números más", "Señoras, señores y por qué no lactántricos , tengan ustedes muy buena imagen" , "Ya mismo y sin cambiar de andén y como el movimiento se demuestra andando pues ¡andemos!”, Ta-ta Ta-ta-tá  -  "Ba-lá", “Quédese tranquilo y duerma sin frazada” (que la calle agrega hoy “en invierno”), Riñones (mientras con el índice se tocaba la cabeza), ¡Qué lindo!... (mientras inclinaba la cabeza).

Fuente de información: Wikipedia y Revista “Pronto” Nro. 940, miércoles 6 de agosto de 2014. Fotos internet, cuadro de fotos BLOG DE LA PATAGONIA.

LA YAPA ARGENTINA (un kilo y dos pancitos)...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.