GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, agosto 03, 2014

El llamado caso Guerra fue un caso en el que se acusó de corrupción a Juan Guerra, hermano del entonces vicepresidente del Gobierno español, Alfonso Guerra.

Alfonso Guerra González es un político español  nacido en Sevilla  del Partido Socialista Obrero Español  que llegó a ser vicepresidente del Gobierno de España desde 1982 hasta 1991.
En 1970 entró en la comisión ejecutiva del partido y con el tiempo se consolidó dentro de la dirección del partido junto a Felipe González en 1974, durante la celebración del XXVI Congreso del PSOE celebrado en Suresnes (Francia) y siguió creciendo en el P.S.O.E.
Elegido diputado en las sucesivas elecciones parlamentarias desde 1977, siendo en 2011 la única persona que ha sido diputado de forma ininterrumpida desde el inicio de la democracia en España.
En 1982 el PSOE logró una amplia mayoría producto de la la buena organización partidaria y el  liderazgo de Felipe González  
Fue vicepresidente del Gobierno de Felipe González Márquez (PSOE) de diciembre de 1982 hasta enero de 1991, cuando dimitió por un escándalo de corrupción y tráfico de influencias en que estuvo envuelto su hermano Juan conocido como el escandalo El escándalo  “waterguerra”.
En diciembre de 1990 aseguraba Felipe González “Si Guerra dimite, yo también dimitiré".
Juan Guerra fue juzgado por fraude fiscal, malversación de fondos o tráfico de influencias. Un año después Guerra presentaba su dimisión y el presidente la aceptaba sin dudarlo, en una maniobra que fue interpretada por muchos como una destitución encubierta.
Todo comenzó con un importante proyecto urbanístico con el nombre de “Puerto Plata”, en Barbate (Cádiz) que contó con la vía en el pleno municipal de este Ayuntamiento.
“Según publicaron algunos medios, el «hermanísimo» del vicepresidente utilizó su despacho en la Delegación del Gobierno de Andalucía para actividades diferentes a las asignadas, lo que le valió ser acusado y juzgado por los delitos de cohecho, fraude fiscal, prevaricación, malversación de fondos, tráfico de influencias y usurpación de funciones. Un despacho que comenzó a utilizar después de que, a finales de 1989, fuera contratado como asistente de su hermano, pasando de ser operario en la fábrica sevillana de Santa Bárbara y cobrar un subsidio de paro de poco más de 28.000 pesetas a cobrar casi 130.000 pesetas al mes y obtener, supuestamente, enormes ingresos y poseer chalés y lujosos coches” (El escandalo “waterguerra”, ABC, 18/03/2011)
Juan Guerra fue condenado a un año de cárcel y multas de más de 150.000 euros por un delito fiscal.

Fuentes de información: ABC y Wikipedia.

http://www.abc.es/20110115/archivo/abci-waterguerra-juan-alfonso-guerra-201101141912.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.