GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, agosto 19, 2014

El popular Sandro de América nació el 19 de agosto de 1945.

"Soy un hombre que lucha desesperadamente por ser un buen tipo. Ser agradecido, armónico y tratar de comprender a los demás, porque los demás también somos nosotros". Roberto Sánchez más conocido como Sandro, Sandro de América o "El Gitano".

El popular Sandro nació el 19 de agosto de 1945 en la Maternidad Sardá, un hospital público ubicado en el barrio de Parque Patricios, de la ciudad de Buenos Aires.
Se lo considera como uno de los fundadores del rock en español en la Argentina nuestra.
Fue uno de los primeros en comenzar a cantar las canciones de rock internacional en español.  
Con respecto al rock decía: "Yo me nutrí con el rock. Gracias al rock dejé las calles, las navajas y las cadenas, y agarré una guitarra. Dejé la campera de cuero y las pandillas. El rock me salvó. Me salvó de que fuera quizás un delincuente".
Creador de temas conocidos como su "Rosa, Rosa" que llegó a vender unos 2 millones de discos; otros temas son "Dame fuego", "Quiero llenarme de ti" (que le valió ganar el Festival Buenos Aires de la Canción y lo convierte en un ídolo enormemente popular de la noche a la mañana),"Penumbras", "Porque yo te amo", "Así", "Ese es mi amigo el puma", "Después de la guerra", "Las manos", "Tengo" (considerado el Nº 15 entre los 100 mejores temas de la historia del rock argentino, por la cadena MTV y la revista Rolling Stone).
Sus padres Vicente Sánchez un empleado del Frigorífico Wilson e Irma Nydia Ocampo vivían en Valentín Alsina, siempre se consideró Sandro de Valentín Alsina donde pasó su niñez y juventud y en Valentín Alsina lo consideraron su hijo dilecto.

Luego compraría una mansión ubicada en Banfield donde el día de su cumpleaños, cada 19 de agosto, lo visitaban "sus nenas" las seguidoras de este cantante popular argentino.
Su abuelo paterno era de origen húngaro, de apellido Popadópulos, quien al migrar hacia España lo cambió al de Rivadullas; a raíz de ello, muchos años después le pondrían el apodo de Gitano.
El tema de su apodo "Gitano" a despertado varias controversias e incluso hay versiones de que el mismo es simplemente un producto de la propaganda -dicen que dicen-.
Sus primeros años de crianza fueron en un conventillo para terminar cantando en el mismísimo Madison Square Garden el 11 de abril de 1970 y llenó cuarenta Gran Rex.
A los 13 años abandonó sus recién iniciados estudios secundarios y comenzó a trabajar para ayudar a sus padres, de repartidor de una carnicería, changarín de una droguería, empleado metalúrgico, aprendiz de joyero y vendió damajuanas de vino con su padre y tornero.
A comienzos de los años sesenta, Roberto Sánchez adoptó el nombre artístico de Sandro, el nombre que le habían querido poner sus padres y las autoridades no permitieron.
A mediados de 1964 Sandro y Los de Fuego comenzaron a realizar una serie de actuaciones en la televisión de Argentina, su debut fue en "Aquí la Juventud", y luego se lo llevaron al programa Sábados Circulares de Pipo Mancera, que terminaron impulsándolo a la popularidad y lo bautizaron como "el Elvis argentino" o "el Elvis latino" y sus movimientos como Elvis Presley despertaron polvadera, polémica... quejas de grupos católicos que solicitaban la censura de Pipo Mancera. La etapa rockera de Sandro terminó en el ´67.
En el año 1971 comenzó convocando a 60.000 personas en Buenos Aires en el estadio de San Lorenzo durante los carnavales ¡un capo este Sandro!
Sandro se inventó a sí mismo y sabía diferenciar lo que era público, el ídolo "Sandro" y su vida privada de Roberto Sánchez
"De mi casa para afuera soy Sandro; de mi casa para adentro, Roberto Sánchez: yo no compro lo que vendo".
La bebida y los 80 cigarrillos diarios fueron creando una “trampa mortal” decía con cierto arrepentimiento:"Nadie maltrató tanto su cuerpo como yo”.
Su último trabajo fue en 2006 “Secretamente palabras de amor” dedica un poema a la Virgen María.

Roberto Sánchez falleció en el Hospital Italiano de Mendoza por un "shock séptico", según informó Claudio Burgos, jefe del equipo que lo operó. Ya había afrontado cinco intervenciones luego del transplante cardiopulmonar y había luchado por su vida durante 45 días. 
Su deceso se produjo el 4 de enero de 2010.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.