GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

lunes, agosto 18, 2014

Varsavsky: "Los españoles no saben lo que es un país corrupto gobernado por corruptos" El reconocido empresario, creador del portal educ.ar, criticó con dureza a toda la dirigencia política argentina. Recordó cómo se dilapidó el dinero que donó al país para que todas las escuelas tuvieran internet.

El empresario Martín Varsavsky analizó la realidad española y aprovechó la ocasión para arremeter contra la política argentina con una comparación lapidaria: "Los españoles creen que viven en un país corrupto, pero no conocen lo que es un país corrupto gobernado por corruptos".
El referente de las telecomunicaciones, de origen argentino, que desde hace años reside en España y los Estados Unidos, basó su análisis en la experiencia que logró cuando Fernando de la Rúa lo nombró embajador honorario ante la Unión Europea, e incluso se animó a hacer un análisis del futuro del país: "Lo que me pareció es que Argentina tiene muy pocas opciones de salir adelante políticamente. Sigo teniendo más confianza en que España salga adelante".
"Yo, en España, personalmente, nunca me encontré con corrupción. Pero quise llevar Fon a Argentina y el primer día ya me estaban pidiendo sobornos", contó en una entrevista con el diario El País, en la que también se refirió a su fallido intento para que todas las escuelas del país tuvieran acceso a internet.
En el año 2000, Varsavsky donó 11 millones de dólares a la Argentina para que todos los establecimientos educativos tuvieran conectividad e impulsó el proyecto Educ.ar. Sin embargo, nada fue como imaginaba.
"Al principio desapareció la mitad de ese dinero en bonos que el Gobierno no pagaba", detalló."Se me quitaron las ganas de hacer cosas en Argentina. Este país es como un agujero negro del talento. Es una pena", lamentó en la charla que mantuvo con el periódico español.
"NO TENGO AMBICIONES POLÍTICAS. QUIERO TENER IDEAS Y TRANSFORMARLAS EN EMPRESAS QUE SEAN UN NEGOCIO Y QUE HAGAN FELIZ A MUCHA GENTE"
El hombre que hizo su primer millón de dólares construyendo y vendiendo lofts y luego fundó siete empresas en 20 años, entre ellas la telefónica Jazztel, también criticó a la sociedad ibérica: "En España, si te va bien, ya le caes mal a la mitad de la población. La otra mitad, que tiene un poco más de sentido aspiracional, dice: 'Martín es bastante abierto, ¿por qué no aprendo de lo que él hizo?'. A mí me encanta vivir aquí. Pero hay más admiración por el emprendedor en Alemania o en Inglaterra".
"Los españoles no aguantan el éxito, no soportan que un tío cualquiera tenga éxito. Es una cosa muy española. Porque si fuera argentino, sería un héroe nacional. Y si fuera estadounidense, ni hablemos", remarcó.
La posibilidad de codearse con varios líderes mundiales como Mark Zuckerberg, Larry Page o Bill Clinton motivó la consulta sobre quién le impresionó más. Y Varsavsky no dudó en destacar al ex mandatario norteamericano: "Para mí un presidente tiene que ser un generalista, pero nunca conocí a un generalista con tanta profundidad como Clinton. Sabe de todo bastante, tiene capacidad de aprender y llegar a conclusiones muy rápido; y es de equivocarse menos que los demás".
Finalmente el empresario argentino habló de sus proyectos: "No tengo ambiciones políticas. Quiero hacer más de lo mismo, tener ideas y transformarlas en empresas. Es lo que siempre intento hacer, que sea un negocio y que haga feliz a mucha gente".
Publicado en infobae.
http://www.infobae.com/2014/08/18/1588424-varsavsky-los-espanoles-no-saben-lo-que-es-un-pais-corrupto-gobernado-corruptos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.