GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

lunes, septiembre 08, 2014

8 SEPTIEMBRE SE FUNDA EN LA PROVINCIA SANTA FE LA PRIMERA COLONIA AGRÍCOLA DE LA ARGENTINA.

Un día como hoy pero en año 1856 se fundó en nuestra Argentina la primera colonia agrícola.
El 8 de septiembre de 1856 se fundó la primera colonia agrícola argentina que se llamó Esperanza, en la llanura de  la Provincia de Santa Fe. Los colonos se calcula que eran unos 1162 que tomaron  posesión de la parcela que se le había asignado. Fueron suizos, alemanes, franceses, italianos, belgas y luxemburgueses quienes contribuyeron a dar impulso a parte del suelo argentino.
El 25 de diciembre de 1863 el Concejo designa como Patrona de Esperanza a la Virgen María en el Día de su Nacimiento que se celebra el 8 de setiembre, “día que deberá ser reconocido como Fiesta Patronal de la Colonia”.
El 28 de agosto de 1944, por decreto Nº 23.317, el gobierno argentino instituyó este día como “Día de la Agricultura y del productor agropecuario” considerando "que la fundación de la primera colonia agrícola, el 8 de septiembre de 1856, marca una fecha decisiva en el desarrollo de nuestra agricultura" por iniciativa de don Aarón Castellanos  durante la gobernación de José Cullen.
Un 8 de septiembre de 1910, se inauguró en la ciudad de Esperanza (en la Plaza San Martín) el Monumento a la Agricultura Nacional.
Hoy como ayer la agricultura desempeña un papel importante en el desarrollo de los pueblos es necesario aprender a valorar y difundir el esfuerzo y dedicación de los agricultores y su inmenso aporte a la creación de riqueza y trabajo a la Nación como nexos que la vinculan con otras actividades, generalmente pequeñas y medianas empresas que constituyen el motor de muchas poblaciones rurales.
Jesús decía a la multitud: 
“El Reino de Dios es como un hombre que echa el grano en la tierra; duerma o se levante, de noche o de día, el grano brota y crece, sin que él sepa cómo.
La tierra da el fruto por sí misma; primero hierba, luego espiga, después trigo abundante en la espiga. Y cuando el fruto lo admite, en seguida se le mete la hoz, porque ha llegado la siega”.

Dice Lydia Musaschi en el blog de la “Peña Folkolrica Los Lanceros” desde la localidad santafecina El Trébol:
“Mis bisabuelos Josefa Monsotti y Pablo Musaschi, integraron la primera colonización de Esperanza, como así también lo hicieron mis bisabuelos suizos de habla germana, Isabel Kaiser y Martín Imsand. Todos los inmigrantes trabajaron duro para  vivir en paz  y mejorar con su experiencia  nuestra agricultura a fuerza de valor, pocas herramientas y manos unidas junto a los surcos de nuestra bendita tierra santafesina”.

http://grupoloslanceros.blogspot.com.ar/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.