GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, septiembre 19, 2014

DELIRIOS ARGENTINOS: El traslado del Monumento a Colón, es un hecho de vandalismo histórico, cultural e institucional.

El traslado del Monumento a Colón, es un hecho de vandalismo histórico, cultural e institucional.
El traslado del Monumento a Colón, aprobado hoy por la Legislatura porteña, es un hecho de vandalismo histórico, patrimonial, cultural e institucional. No estamos hablando del traslado de una estatua de un lugar a otro. Estamos hablando de destruir y desguazar, de vandalismo, no solamente patrimonial, sino también histórico, de una parte importantísima de nuestra historia.
No estamos hablando solamente de una obra bellísima –porque además es una obra bellísima, como hay muy pocas hoy en día–. Estamos hablando de mucho más, de nuestro legado, de nuestro pasado, de nuestro presente y de nuestro futuro.
Lo que me preocupa, además del pragmatismo de la Presidenta, es que el gobierno en la Ciudad de Buenos Aires haya entregado parte de la historia y de nuestro patrimonio cultural y arquitectónico. Que haya tenido tanta cobardía y haya faltado a su obligación constitucional de defender el patrimonio de la Ciudad.
Yo he mandado cartas a Macri y a Parrilli, dos descendientes de italianos, para poder acceder con expertos en monumentos a evaluar en qué estado está el monumento. Ni siquiera contestan las cartas a una diputada de la Ciudad. ¿Qué puede esperar un ciudadano de esos gobernantes?
Hoy se votó la ley de traslado sin saber cuál es el estado real del monumento.
Esta cuestión es muchísimo más que la defensa de un monumento o estatua. Es la posibilidad de construir un futuro distinto para el cual hace falta tener valores, principios, coraje y no pensar que una autopista o un metrobús valen todo esto.
Fuente de información e imágenes que abordan  este "super-delirio nakypop".
Blog de Maria Eugenia Estenssoro.
http://www.mariaeugeniaestenssoro.com/blog/420-estenssoro-traslado-del-monumento-colon
Monumento a Cristóbal Colón se encontraba situado en la ciudad de Buenos Aires, en el Parque Colón, entre la Casa Rosada y la circular Avenida de la Rábida. Fue retirado el día 29 de Junio de 2013 por el gobierno argentino, en una medida que ha causado controversias.
Su construcción fue impulsada por un próspero inmigrante italiano, Antonio Devoto, como obsequio de la colectividad de ese país a la República Argentina en el Centenario de la Revolución de Mayo.
Obra del escultor italiano Arnaldo Zocchi, la piedra fundamental se colocó el 24 de mayo de 1910 y fue inaugurada en 1921.
El peso total del monumento es de 623 toneladas y su altura de 26 metros. La columna central está hecha en un solo bloque y sostiene la estatua de Cristóbal Colón, de 38 toneladas de peso y 6,25 metros de altura, esculpida en el famoso mármol de Carrara.
La totalidad del monumento fue realizada en Italia y fue desarmado para transportarlo hasta Buenos Aires donde el propio Zocchi se encargó de dirigir la obra de montaje.
En su base hay grupos escultóricos inspirados en los versos de Medea, la obra de Sófocles, que representan a “La Ciencia”, “El Genio”, “El Océano” y “La Civilización”. Hay además imágenes relacionadas con la vida de Colón junto a unas alegorías que representan “La Fe” y “El Porvenir”. Una puerta en su base lleva hacia una habitación circular que iba a albergar un museo dedicado al navegante pero que nunca se realizó (desde Italia había llegado una piedra de la casa natal y una parte de columna romana para que formaran parte del mismo).
En su superficie conserva huellas de los proyectiles disparados durante al bombardeo a la Plaza de Mayo de 1955. En los cimientos del Monumento se tenía pensado abrir un museo que se dedicaría a la vida del colonizador. De Italia había llegado una piedra de la casa natal y una parte de columna romana. El fragmento de la columna a un existe, pero el ladrillo de la casa desapareció (fuente wikipedia).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.