GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

lunes, septiembre 22, 2014

El 23 de septiembre de 1987 fallece Homero Expósito un conocido poeta y letrista argentino de tango argentino.


HOMERO EXPÓSITO: Poeta y Letrista (5 de Noviembre de 1918 – 23 de Septiembre de 1987). Apodo: Mimo
El 15 de Noviembre de 1918, nace Homero Expósito, que según sus propias palabras “un zarateño nacido en Campana; campanense de Zárate”. 
El padre, Manuel Expósito nació en Zárate. 
La madre, en Campana. 
El origen de su apellido se debe a que su padre era huérfano, y decidió adoptar ese apellido, como forma de no olvidar su origen que había nacido anónimamente en la “Casa de Niños Expósitos” de la calle Montes de Oca en la ciudad de Buenos Aires. 
Fue autor de muchos famosos tangos como, por ejemplo, Percal, Trenzas, Chau, no va más, Naranjo en flor, Flor de lino, Qué me van a hablar de amor (que la popularizó Don Julio Sosa, el varón del tango), Ese muchacho Troilo, Te llaman malevo, Afiches, Yuyo verde, Trenzas.
A los seis años nace su hermano Virgilio, con quien se unirá para la historia del tango. Solía componer con su hermano Virgilio Expósito, quien era responsable de la música.
Homero Expósito, vivió su adolescencia en Zárate a Bs. As. Luego su vocación literaria lo lleva a la Facultad de Filosofía y Letras, donde hizo dos años e interrumpió para hacerse cargo de la confitería del padre en Zarate
Influenciado por grandes de Zárate como Enrique Francini, Armando Pontier y Héctor Stamponi.
En 1945 se radicó en Buenos Aires. A la par de su tarea autoral, se dedicó a las actividades de la organización de los músicos argentinos, SADAIC, de la que fue tesorero muchos años.
Grandes poemas como Naranjo en flor:
Después... ¿qué importa el después?
Toda mi vida es el ayer
que me detiene en el pasado.
Eterna y vieja juventud
que me ha dejado acobardado
como un pájaro sin luz.
Homero Expósito era meticuloso y perfeccionista trabajaba sus letras una y mil veces.
Su esposa Nelly recordaba, por ejemplo, que hizo 63 versiones de Chau no va más: “Es que no quiero que después venga ningún boludo a decirme que hay una coma mal puesta” manifestaba.

Vivir es cambiar… ¡dale paso al progreso que es fatal! ¡Chau, no va más!… Simplemente, la vida seguirá. ¡Qué bronca sentir todavía el ayer y dejarte partir sin llorar!
En 1985 recibió un Diploma al Mérito de los Premios Konex como uno de los 5 mejores autores de tango de la historia de la Argentina hasta ese momento.
Fallece el 23 de Septiembre de 1987.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.