GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, septiembre 17, 2014

EL PENSAMIENTO VIVO DE JUAN BAUTISTA ALBERDI.

"Todo en la civilización de nuestro suelo es europeo, podríamos definir la América civilizada diciendo que la Europa establecida en América. Nosotros, los que nos llamamos americanos no somos otra cosa que los europeos nacidos en América. nuestro cráneo, nuestra sangre son de molde europeo. Nuestros nombres son europeos, nuestro idioma es europeo, nuestra religión es europea". 

"El trabajo es el origen de la riqueza, a una condición, la de ser libre. Libre, quiere decir seguro, inviolable, respetado en su ejercicio y en su resultado. Es el trabajo libre el solo y único trabajo que produce la riqueza, porque sólo el trabajo libre es trabajo inteligente. Así la riqueza no reside en el suelo ni en el clima. Su terreno es el hombre mismo. Así el hombre es la mina, el manantial, el venero de su propia riqueza. Todo es al revés de lo que aparece: el suelo más pobre es el suelo más estimulante de la capacidad del hombre para crear y producir riqueza".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.