GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, septiembre 27, 2014

La ONU condenó a los fondos Buitre. Con 33 votos a favor, 5 en contra y 9 abstenciones, el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas aprobó una resolución de condena a los fondos Buitre impulsada por la Argentina.

Con 33 votos a favor, 5 en contra y 9 abstenciones, el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas aprobó una resolución de condena a los fondos Buitre impulsada por la Argentina.


El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU) aprobó hoy una resolución de condena a los fondos buitre impulsada por la Argentina y presentada este mediodía en Ginebra por el Canciller Héctor Timerman.

La resolución fue aprobada por 33 votos a favor, 5 en contra y 9 abstenciones, y de esta forma la ONU dio otro importante paso contra los fondos buitre tras la histórica resolución recientemente aprobada en la Asamblea General de la ONU en Nueva York, en donde llama a establecer un marco legal para las reestructuraciones de deuda.


Luego del resultado de la votación, el canciller argentino brindó una conferencia de prensa en Ginebra, en donde subrayó que a partir de esta resolución de la ONU, "los fondos buitre serán investigados", afirmó. "Que se termine con esta especulación que tanto daño hace a los pueblos", agregó.  


Además, Timerman destacó que la resolución de condena a los fondos buitre por parte del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) tendrá "consecuencias muy positivas para todo el mundo", ya que "no sólo condena" su accionar sino que "ordena realizar una investigación sobre sus actividades".

"Es la primera vez que las Naciones Unidas va a investigar sobre las actividades que realizan estos especuladores internacionales y las consecuencias de sus acciones sobre los pueblos de todo el mundo", dijo Timerman en rueda de prensa en Ginebra, tras la aprobación por parte del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU).Fuente: Argentina.ar



Griesa autorizó al Citibank a pagar bajo ley argentina.

Así, queda liberado el próximo cumplimiento con legislación local. Son U$S 5 millones. Falta definir aún sobre las futuras obligaciones.

El juez Thomas Griesa concedió permiso al Citibank a pagar los bonos argentinos en dólares emitidos bajo ley local. El martes hay un vencimiento de U$S 200 millones en bonos par. Sólo están habilitados para pagar los títulos emitidos bajo legislación local. Como el resto no podrá pagarse, desde el martes, el default argentino será más grande.
Sin embargo, la audiencia en lo de Griesa terminó siendo una buena noticia para la Argentina. Ni bien arrancó, los abogados de los fondos buitre manifestaron en la corte de Griesa que están de acuerdo con que el Citibank pague los bonos argentinos el martes próximo. Se trata de U$S 5 millones. De esta manera la porción de la deuda que la Argentina no pagó se circunscribe a la deuda argentina en dólares emitida bajo ley estadounidense, europea y japonesa.
Hasta ahora Griesa había tenido posiciones encontradas respecto de estos bonos. Primero dijo que se podían pagar y luego autorizó el pago por única vez. 
Según fuentes del Ministerio de Economía, la decisión del juez Thomas Griesa de ayer, indicó que "por segunda vez autoriza por única vez el pago de intereses de la deuda argentina". Según el Gobierno, la decisión de Griesa de ayer "demuestra la inconsistencia de su fallo". Según un fallo suyo, es ilegal que la Argentina pague intereses de bonos a tenedores de títulos que hayan aceptado los canjes de 2005 o 2010 si al mismo tiempo no cumple con aquellos que no entraron a los canjes (holdouts).
El juez tomó esta decisión argumentando que la Argentina violaría así una cláusula conocida como pari passu. Citibank preguntó al juez si podía pagar los intereses de los bonos sin al mismo tiempo incumplir su sentencia. "El Citi y Argentina demostraron que los bonos de legislación argentina no pueden estar alcanzados por el pari passu porque no son deuda externa. La investigación de 30 días sólo dilata la decisión definitiva para patear la pelota y continuar sin resolver".
La estrategia de los fondos buitres no fue inocente. El pago que autorizó Griesa estableciendo una medida cautelar sigue siendo una excepción y no significa que esos pagos podrán hacerse en el futuro, como deseaba el Citibank.
De hecho, pese a que venía afirmando que los bonos emitidos bajos legislación argentina son diferentes, Griesa no dictaminó un fallo definitivo autorizando el pago de los mismos para siempre. Sólo extendió la excepción que ya había otorgado al Citibank en julio, es decir, un pago por una sola vez. Más aún, el juez neoyorkino dio a los fondos buitres permiso para investigar por orden judicial al Citibank (el llamado 'discovery') si esos bonos son parte de la deuda externa argentina o parte de la deuda doméstica como afirma el Citibank.
http://www.losandes.com.ar/article/griesa-autorizo-al-citibank-a-pagar-bajo-ley-argentina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.