GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, octubre 12, 2014

12 de octubre de 1.973: Juan Domingo Perón asume por tercera vez el cargo de presidente de la República Argentina.

Es el  12 de octubre de 1973, después de un holgado triunfo en las elecciones del FREJULI que comienza la tercera presidencia del Gral. Juan Domingo Perón.
Los actos protocolares de la asunción se cumplieron por la mañana en el Congreso Nacional. Allí estuvieron, además de los parlamentarios, todos los representantes de los partidos políticos -salvo  el dirigente Ricardo Balbín que en la víspera había sufrido un accidente automovilístico-, de entidades empresarias, sindicales y de 47 países del extranjero.
Finalmente, a las dos menos cuarto de la tarde, la multitud pudo ver, a través de un vidrio blindado y fue recibido con una estruendosa ovación que duró aproximadamente 10 minutos.
Perón con sus años a cuestas pero lúcido en el pensamiento retornaba a la Argentina dividida y enfrentada reformando la verdad de “las 20 verdades peronistas” con la frase “para un argentino no hay nada mejor que un argentino” y lo demuestra con creces al incorporar en la fórmula de Cámpora a Solano Lima del partido Conservador Popular o la búsqueda de consenso con el dirigente radical Ricardo Balbín.
El objetivo  fundamental y sensato es apaciguar los ánimos  en una Argentina violenta y desalentar o apaciguar, al menos,  los extremismos convocando el Pacto Social basado más en la alianza de clases  incorporando a la parte empresarial como
José Ber Gelbard un empresario y activista comunista de la Argentina que llegó a ser Ministro de Economía durante la tercera presidencia de Juan Domingo Perón y sus antecesores Héctor Cámpora y Raúl Lastiri.
Gelbard fue fundador Confederación General Económica (CGE) entidad que agrupó a los pequeños y medianos comerciantes, industriales y productores agropecuarios.
Gelbard fue aliado de las políticas económicas de Arturo Frondizi y del ex-presidente de facto, General Alejandro Agustín Lanusse y de Juan Domingo Perón.
Durante los años de Gelberd como Ministro de Economía se convoca a la Gran Paritaria Nacional entre la Confederación General Económica (CGE) y la Confederación General del Trabajo (CGT).
Durante el tercer gobierno de Perón comienza a funcionar la Central Nuclear de Atucha. En el primer año de gobierno se exporta al Mercado Común Europeo y a los nuevos mercados de los países socialistas; el superávit del comercio exterior baja la inflación y el desempleo.
Durante la tercera presidencia Perón creó  las nuevas secretarías en la Presidencia en las que estuvo el Dr. Vicente Solano Lima (uno de los creadores de la Hora del Pueblo y Encuentro Nacional de los Argentinos, participó activamente en el retorno de Perón a la Argentina en noviembre de 1972, viajando con éste en el avión junto a otras personalidades) al frente de la Secretaría General.
Al poco tiempo de asumir Perón que de “Santo Padre Eterno” (como le decían en el exilio español pues bendecía a todos los sectores) en la Argentina y en el gobierno se evidencia el alejamiento   con los sectores cercanos a los Montoneros al reemplazar a los gobernadores y funcionarios vinculados a ese sector del movimiento. Este enfrentamiento tiene su punto máximo el 1° de mayo de 1974, cuando el gobierno convocó a la Plaza para celebrar el "Día del Trabajo y la Unidad Nacional"  donde Perón llamó a los Montoneros “imberbes y estúpidos”, lo que provocó la retirada de la Plaza de Mayo. Lógico “el helado caliente no existe…”.
El 12 de junio de 1.974 la CGT convocó a un acto en la Plaza de Mayo para respaldar al gobierno. Perón se despidió diciendo: "Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que es para mi la palabra del pueblo argentino".

Perón falleció el 1 de julio de 1974 y fue sucedido por su esposa en medio de la violencia política imperante, María Estela Martínez fue derrocada el 24 de marzo de 1976 y sustituida por una junta militar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.