GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, octubre 18, 2014

18 de octubre de 1927: nace Ángela Herminia Lamberti más conocida como Alba Solis.

Famosa cantante de tango con apellido español: Solis.
Alba Solis hija de inmigrantes italianos provenientes de nacieron de Cava di Terreno en el sur de Italia.
Alba Solis  nació en la zona bonaerense de Floresta; con tan solo cuatro años, debutó en la reconocida Pandilla Marilyn.
Estudió con la cantante lírica italiana María Naftri. Cantó en Radio Mitre, en 1945 y, después de concursar en el certamen "Buscando la Voz del Tango" organizado por Radio Splendid, quedando segunda con el apoyo de Nelly Omar, suscribe en esa emisora un contrato por cuatro años.
Continuó en la revista porteña, en el teatro Comedia al lado de Alicia Márquez y Nélida Roca, y pronto se convirtió en una referente musical. En los más importantes teatros, se lució bailando y cantando al lado de Tito Lusiardo, con el que conformó un exitoso dúo.
Amiga de  Enrique Santos Discépolo, de quien fue íntima amiga.
En 1951 el gran poeta Homero Manzi, ya muy enfermo y desmejorado, compuso junto a Aníbal Troilo el tango "Discepolín", tema que Enrique escuchó por primera vez en el cabaret "El Colonial", interpretado por Alba Solís, poco tiempo antes de morir.
Con “el polaco” Roberto Goyeneche, Jorge Sobral y los bandoneones de Baffa-Berlingieri y Osvaldo Piro, fue protagonista del Festival de Tango en el Mar, en Porto Alegre (Brasil).
Estuvo presente varias veces en "El Viejo Almacén", de Edmundo Rivero.
En 2005 en el Ateneo Porteño de Tango fue partícipe de un homenaje a Carlos Gardel conmemorándose el 70º aniversario de su muerte, y en 2007 al veterano músico Mariano Mores en el mismo lugar ubicado en el Teatro Maipo. Estuvo casada con el empresario René Jolivet hasta la muerte de éste, en 1997.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.