GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, octubre 17, 2014

18 DE OCTUBRE DE 1945: DARWIN PASSAPONTI FUE ASESINADO DESPUÉS DE LAS JORNADAS DEL 17 DE OCTUBRE DE 1945.

En octubre de 1945, cuando el Coronel Perón fue obligado a renunciar y luego detenido por los grupos conservadores de las Fuerzas Armadas, el Teniente Coronel Domingo Mercante desempeñó un rol decisivo para restablecer las comunicaciones entre los sectores sindicales y organizar las movilizaciones de los trabajadores que culminaron con su liberación el 17 de octubre de 1945.
Darwin Passaponti y otros compañeros militantes de la Unión Nacionalista de Estudiantes Secundarios (UNES) al final de aquel 17 de octubre de 1945 a la una de la mañana del 18 de octubre de 1945, cuando sus protagonistas que integraban la Alianza Libertadora Nacionalista,  volvían agotados pero felices a sus hogares, Darwin Passaponti, que marchaba junto a sus compañeros de la Alianza Libertadora Nacionalista y a miles de trabajadores que se retiraron de la Plaza de Mayo con antorchas encendidas sufrió la agresión a balazos de los marxistas que ocupaban el diario "Crítica"  de Natalio Botana en la Avenida de Mayo.


Darwin Passamonti, de 16 años, llevaba en su solapa el cóndor, la insignia de la Alianza Libertadora Nacionalista, hacía unos meses había comenzado a militar en la Unión Nacionalista de Estudiantes Secundarios; otros dos jóvenes heridos de la Alianza Nacionalista, murieron varios días después Francisco Ramos, de 21 años,  y Benito Currá.
La cifra fue de 50 heridos y un muerto. Se detuvieron a los atacantes pertenecientes al diario Crítica y se secuestraron todas las armas.

"Quise cruzar la vida
con la luz del rayo
que el espacio alumbra,
seguro de no vivir más que un instante,
seguro de no morir debilitado.
Así como el rayo,
corto, breve y soberano".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.