GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, octubre 03, 2014

3 DE OCTUBRE DE 1964 – HACE 50° AÑOS EL GENERAL CHARLES DE GAULLE VISITA LA ARGENTINA GOBERNADA POR EL DR. ARTURO UMBERTO ILLIA.

En julio de 1963, con un peronismo proscripto, donde el voto en blanco rozó el 20% y el radicalismo del Pueblo (como se denominaba ese sector de la UCR dividida) no tuvo mayoría en el Congreso.
La fórmula de la Unión Cívica Radical del Pueblo la fórmula Arturo Umberto Illia – Carlos Humberto Perette triunfó con apenas un 25% del electorado.
Illia un médico radical radicado desde hace muchos años en la provincia de Córdoba se convierte en Presidente de la Nación. Con un poder endeble y encorsetado durante sus años de mandato desde el  12 de octubre de 1963 al 28 de junio de 1966 que sufrió un golpe de estado que llevó al “generalito” Onganía.
Su gobierno destacado por un escrupuloso respeto a las libertades públicas, cierto reformismo social y por intentar poner el bisturí en los medicamentos que le costó muy caro… y enfrentó numerosos problemas como plan de lucha del “Lobo” Augusto Timoteo Vandor y el sindicalismo peronista, las conspiraciones de los grupos de poder con sus campañas mediáticas y  las amenazas militares que terminan derrocando a Illia.
Charles De Gaulle realizó en 1964 un extenso viaje por diez países Nuestra América entre ellos el nuestro entre el 3 y el 6 de octubre de ese año.
El general  Charles De Gaulle  Presidente de la República Francesa de 1958 a 1969.
De Gaulle ante la rendición de su país frente a los invasores alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, fundó en su exilio en Londres el movimiento “Francia Libre” en contra del gobierno de Vichy y prosiguió la lucha desde las colonias y apoyando la Resistencia interior. Tras la liberación de Francia, encabezó el gobierno provisional de la República hasta 1946.
Hay un hecho histórico cuando los nazis tomaron París, en junio de 1940, sus tropas desfilaron al son de la "Marcha de San Lorenzo" y, siguiendo su ritmo marcial, cruzaron el Arco de Triunfo.
Este hecho histórico, luego, trajo un incidente protocolar diplomático y un papelón histórico con motivo de la visita al país de Charles de Gaulle en 1964. Era la primera visita de un jefe de Estado francés a la Argentina y para rendirle honores, inadvertidamente, se ejecutó la marcha. Esto molestó al héroe francés, con razón, que inmediatamente, la asoció al momento doloroso de la rendición de París durante la Segunda Guerra Mundial.
El peronismo proscripto ¿Qué hizo…? Desde Madrid un Perón exiliado que preparaba su retorno antes de fines de 1964  entonces los militantes peronistas acuden siguiendo la orden “vayan a recibirlo como si se tratase de mi propia persona”  y fue así que  aclamaron a De Gaulle al grito de "De Gaulle, Perón, un solo corazón".



Illia le manifestó al visitante: “Dos tercios de la población del mundo aguarda las respuestas a los principios que América Latina enunció solidariamente en Alta Gracia y que en Ginebra encontraron la coincidencia de setenta y siete países. Por lo que tradicionalmente ha sido Francia, por lo que es Francia, nosotros esperamos que seguirá acrecentándose el apoyo francés a esa gran causa” se firmaron una serie de acuerdos binacionales de cooperación cultural y tecnológica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.