GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, octubre 30, 2014

El 30 de octubre debe ser feriado. Otro delirio.

El 30 de octubre debe ser feriado por Horacio Meilán.

El  31 de octubre de 1983, Alicia volvió a su casa de trabajar y le dijo a su hijo Horacio, de apenas 16 años, que después de muchísimo tiempo se sentía "realmente feliz" y le aseguraba que esa felicidad se notaba "en la gente, en la calle, en todos lados".
La felicidad de Alicia se debía a que el día anterior, el domingo 30 de octubre de 1983, después de siete años y siete meses de silencio obligatorio, de noticias ocultadas, de desapariciones, de represiones, de muertes y de una dictadura poco entendible para una ama de casa, viuda, con dos niños y casi desocupada, había logrado votar "por el futuro, por la democracia, por la vida, por la paz", tal como ella misma contó a su hijo Horacio.
Su felicidad era compartida por los millones de argentinos que el día anterior habían asistido en masa a las urnas.
Algunos (cerca de 5 millones), descubriendo por primera vez el éxtasis de la vida democrática, ése que se siente al emitir el voto para elegir, sin otro condicionamiento que la propia ideología o las propias convicciones, a sus candidatos, ya que se habían hecho adultos sin poder hacerlo.

Pero todos, casi 18 millones de votantes, percibiendo además que por primera vez en 53 años, se abría un horizonte de democracia definitiva, sabiendo que la lucha seguiría y no sería nada fácil, pero teniendo la casi seguridad de que ese slogan que pregonaba "por 100 años de democracia" empezaba a dejar de ser solamente una expresión de deseo para transformarse en una realidad.
Esa felicidad que Alicia transmitió a su hijo Horacio existía también entonces porque atrás habían quedado los años de oscuridad.
Ya nunca más se repetirían esos recurrentes gobiernos "de facto" que, mediante golpes de Estado, se habían alternado desde 1930 y hasta 1976, con las legítimas elecciones del pueblo argentino.

Los años pasaron. Alicia creció. Su hijo Horacio también. La democracia, a pesar de las complicaciones se consolidó. Hoy las nuevas generaciones disfrutan de una vida en democracia plena, pero sin olvidar aquellos duros viejos tiempos.
Hoy el 30 de octubre de 1983 se recuerda pero no se festeja. Quizás debería ser recordado con mayor énfasis. Con celebraciones en las escuelas. Cantando el himno, recordando a sus gestores. Festejando la democracia.
Por eso el 30 de octubre debe ser feriado. Para celebrar el día en el que la sociedad argentina volvió a decidir por sí misma.  Para reafirmar el recordado slogan "por 100 de democracia" y para transformarlo en una expresión más amplia todavía: "Por una Democracia para siempre".  
El 30 de octubre debe ser feriado. Para que la felicidad de Alicia, la de su hijo Horacio y la de los millones de argentinos que defendieron hasta con su vida esta Democracia hoy plena, sea también inolvidable.

Publicado en Diario "Los Andes" de Mendoza, 30 de octubre de 2014.
Imágenes internet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.