GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

lunes, noviembre 03, 2014

3 de noviembre de 1914: a 100° años de la invención del corpiño.

A 100 años de la invención del corpiño.

Su creadora, una norteamericana, vendió la patente de su invento en 1.500 dólares a una compañía, que 16 años después le hizo facturar 15 millones de dólares.
La ropa interior siempre ha oscilado entre la protección y la provocación. Aclaremos: interior, parte superior y femenina, porque en la sección caballeros poco tiene que hacer. Ni siquiera prescindiendo de ella, pues no pasó nada cuando Clark Gable se la quitó en Sucedió una noche, tratando de hundir la industria. Fue una pose del galán hacia una ingenua Claudette Colbert tras una velada que, con camiseta o sin ella, no llegó a parte alguna. A pesar de Gable, la moda no alteró sus postulados y la prenda se sigue vendiendo aunque sólo sea sólo para protegernos del frío en invierno o mostrar músculo (quien lo hubiera) en verano. Lo mismo pasará con los calcetines: la moda de no llevarlos no dejará de ser un esnobismo de tres modernos mal educados a quienes se les ha dicho que eso es tendencia. No se engañen, pues hasta al mismo Camilo José Cela le tuvieron que prestar (si, prestar) unos en Palma cuando en una recepción con el Rey alguien remarcó que no llevaba y eso, por protocolo, y educación, era impensable. Volviendo al sujetador, siempre ha sido la parte que primero se desmorona en la intimidad tras haber abandonado el vestido y antes de que la braga descienda hacia el principio del goloso final.
Aunque las mujeres han protegido el pecho toda la vida, parece que el sostén lo inventó la norteamericana Mary Phelps Jacob, un día en que, harta del corsé que le agobiaba y que, con todo, le dejaba el pecho fuera, ató dos pañuelos con una cinta rosa para evitar que se viera y lograr que su vestido de noche luciera en toda su magnitud. Lista en la creación, pero inexperta en los negocios, patentó el invento (número 1.115.674) el 3 de noviembre de 1914, hoy hace 100 años, y lo comercializó en su negocio Varesse Crosby, aunque vendió por 1.500 dólares la patente a Warner Corset Company, que facturó 15 millones de dólares 16 años después. El de Jacob fue un modelo a medida, detalle importante. Porque según una encuesta de Sayfit, una marca de Igualada especializada en corsetería, siete de cada diez mujeres no utilizan la talla y copa adecuadas y nueve de cada diez desconocen cuál es una y cuál la otra, con lo que la mitad de las dolencias mamarias provienen de ello. Para que las señoras conozcan bien su talla, Sayfit creó una campaña para todas las usuarias de su app para smartphones iOS y Android que, en menos de un año, ha tenido más de 50.000 descargas, no sólo para saber su talla sino también la dirección de la tienda más cercana para adquirirlo.
A la vista de las imágenes ilustrativas, vemos como los tiempos adelantan que es una barbaridad: no importa la talla, sino la actitud. Y el usarlo o no.
Fuente: lavanguardia.com
Publicado en Diario "Uno" de Mendoza, domingo 2 de noviembre de 2014.
http://www.diariouno.com.ar/afondo/A-100-aos-de-la-invencion-del-corpio-20141102-0105.html
Fotos: web.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.