GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, noviembre 15, 2014

ALBERTO METHOL FERRÉ FALLECE EL 15 DE NOVIEMBRE DE 2009.

Alberto Methol Ferré fue un escritor uruguayo, un intelectual de la "Patria Grande" nacido Montevideo el 31 de marzo de 1929.  Fue precursor de la teología latinoamericana, ensayista, docente de historia e historiador.
Su militancia política lo lleva en el año 1944 y 1945 a vincularse con el herrerismo de Luis Alberto de Herrera, del Partido Nacional, apoyando apasionadamente la lucha contra la instalación de Bases militares norteamericanas en el Uruguay, la defensa del Principio de No Intervención, y en solidaridad con la Argentina de Perón.
Escribe su primer artículo para una revista de estudiantes universitarios católicos con el título "Sartre y el fin del humanismo" en 1948, y se convierte al catolicismo en el año 1949, bajo la influencia de lo obra de Gilberto Chesterton,  Miguel de Unamuno y Maritain, entre otros.
En su militancia latinoamericanista cultiva vínculos de amistad con figuras de la envergadura de Víctor Raúl Haya de la Torre, Joao Goulart, Hernán Siles Suazu, Víctor Paz Estenssoro, Arturo Jauretche, Jorge Abelardo Ramos y José María Rosa.
Dice wikipedia: Fue un peronista uruguayo, enamorado de la visión geopolítica de Juan Domingo Perón"Para mí este ha sido uno de los temas esenciales, si no el esencial de mi vida intelectual y personal. Y tengo un vínculo personal con un discurso de Perón del año 1953 que definió todas mis perspectivas político-intelectuales. Por eso para mí el tema de la integración no es una mera reflexión académica, sino que involucra mi percepción y mi comprensión de mi propio país. En el fondo uno es hijo de sus primeros amores; los primeros amores no se dejan nunca y en la vida política, ocurre lo mismo. Mis primeros amores fueron dos: el Dr. Luis Alberto Herrera en Uruguay y el Coronel Juan Domingo Perón en la Argentina, allí por el año 1945 cuando me empezaba a asomar a la vida pública. Y fue allí donde comencé el aprendizaje de la historia rioplatense, más que del Uruguay solo o de la Argentina sola".
Falleció el domingo 15 de noviembre de 2009 (día de San Alberto) en la ciudad de Montevideo, Uruguay.


"El origen de la realidad"
Dato, don, Regalo
a la comunidad humana
es la realidad.

Fluidez del agua el amor.
Encierro sobre sí, el granizo.

Nietzche decía que sólo podía
creer
en un Dios que supiera bailar.

Pobrecito !
No supo que todos los santos
bailan con Dios los bailes más insólitos
y esto también querría el granizo
Lo aprendí de un poeta francés
hace muchos años.

Una vez, en el Café Sorocabana
en el kilómetro cero de la Plaza Libertad,
el Tola Invernizzi me lanzo molesto
¿Qué es eso del Infierno?
Le respondí: la infructuosa lucha
de granizo contra y por el agua
Por eso baila y golpea.

Y por eso solo, con el Tola
quedamos amigos para siempre.
Tucho

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.