GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

lunes, noviembre 24, 2014

EL 24 DE NOVIEMBRE DE 2014 SE FIRMA EL DECRETO QUE DECLARA AL VINO COMO “BEBIDA NACIONAL” DE LA ARGENTINA ¡SALUD!


SI EL VINO VIENE, VIENE LA VIDA...

La Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) sostuvo que la declaración del vino como “Bebida Nacional” es clave para el sector a la hora de promocionar este producto en el mercado interno y externo.
En el plano interno, porque su consumo se ha “consolidado a partir de hábitos sociales propios de la cultura y la identidad argentinas arraigadas en el ámbito familiar y de la amistad” y porque “el vino es un producto alimenticio de consumo masivo que, por sus cualidades nutricionales comprobadas, integra la canasta básica familiar de diferentes grupos sociales, culturales y económicos del país”.
En lo externo, porque el vino empezará a estar presente en los actos oficiales de Argentina que se realicen en el país y en las embajadas del exterior.
La firma de este decreto representó un gran logro para la vitivinicultura argentina  "El vino argentino es parte de la identidad y cultura de la nación".
Entre los puntos más importantes, el Decreto Nacional Nro 1800 subraya que "el vino es un elemento básico de la identidad argentina y un producto alimenticio de consumo masivo que, por sus cualidades nutricionales comprobadas, integra la canasta básica familiar de diferentes grupos sociales, culturales y económicos del país".
El documento también resalta que "el auge de la vitivinicultura en Argentina es un factor determinante en el desarrollo de las provincias productoras de vino", generando otras actividades que inciden en las economías regionales "como el turismo, la gastronomía, la hotelería, la metalmecánica, la generación de otras industrias y actividades de servicios, dando lugar a un cluster competitivo y dinámico".
El reconocimiento del vino como bebida representativa de la Argentina es el resultado de muchas gestiones del Fondo Vitivinícola Mendoza y de la Corporación Vitivinícola Argentina.

El 3 de julio de 2013 el Congreso de la Nación lo transformara en Ley. Del acto de 2010 participaron varios ministros del gabinete nacional y los Gobernadores de Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Neuquén y Río Negro, ex gobernadores y bodegueros de todas las regiones representada en su totalidad por productores vitivinícolas, empresarios, personalidades de la cultura, el deporte, el arte y el mundo del vino en general.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.