GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, noviembre 28, 2014

El Joven Argentino Cumplió Su Meta: Llegó Pedaleando A Temuco En Apoyo A La Teletón.

Para Nicolás Mera de solo 18 años la hidrocefalia y mielomeningocele no fueron obstáculo, logrando recorrer más de 600 kilómetros con su ejemplar mensaje de fraternidad.
Acompañado de una larga caravana de amigos, vecinos y periodistas provenientes de Villa Regina, en la Provincia de Río Negro, Argentina, arribó en medio de una gran algarabía el joven Nicolás Mera, de solo 18 años de edad, quien nació con hidrocefalia y mielomeningocele, entregando un ejemplo de superación al recorrer en bicicleta los más de 600 kilómetros que separan esa ciudad con Temuco.
Nico arribó a las 17.30 horas de este jueves a la plaza Aníbal Pinto de Temuco, donde lo esperaban con una ceremonia del municipio temuquense y el Club de Leones local en medio de aplausos y vítores por su hazaña.
La cruzada comenzó el sábado 22 a las 9 desde la Plaza de los Próceres de Villa Regina, recorriendo diversas ciudades de las provincias de Río Negro y Neuquén, ingresando a través de Villa Pehuenia e Icalma a territorio chileno.
En todo el trayecto fue escoltado por vecinos, bomberos y policías trasandinos, mientras en Chile hizo lo propio Carabineros, para quienes Nicolás tuvo elogiosas palabras de agradecimiento por el apoyo.
Relató que la planificación de esta travesía duró más de un año, con la finalidad de viajar en una bicicleta especial confeccionada por un mecánico de Villa Regina y un grupo de amigos denominados “Amigos de un Titán”, con la idea de traer un mensaje de solidaridad y un aporte a la Teletón.

“En Argentina no existe la Teletón. Recién se pretende hacer algo en la Provincia de Río Negro y la idea es que se sepa que se pueden lograr los objetivos. La Teletón es un referente para comentar lo que se hace por los chicos”, comentó.
El equipo que viajó con Nico en caravana de varios vehículos contó con el apoyo logístico del Club de Leones de Villa Regina que, a través de las sedes y su hermanamiento con el Club de Leones de Temuco “Antumalal”, puso a disposición de los ciclistas una red de soporte que les garantizó el hospedaje y los contactos por cualquier inconveniente, a la que se sumaron vecinos, bomberos, policía y Ejército Argentino, como también un soporte parecido en Chile, situación que el joven agradeció infinitamente y que permitió el éxito de la travesía.
http://www.clave9.cl/?p=55474

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.