GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

lunes, noviembre 03, 2014

Más de 5 mil evacuados en Buenos Aires y situación “catastrófica” en Luján. Las lluvias y la sudestada afectan a localidades bonaerenses, con índices récord para una primavera. Dos muertos.

Más de 5 mil personas debieron dejar sus casas a raíz del temporal de lluvias y la sudestada que afecta a localidades bonaerenses, mientras en Luján, donde el río no detiene su crecida, señalaron que la situación es "catastrófica".
La persistencia de las lluvias desde el miércoles, con índices record para una primavera, dificultó la absorción del agua en los suelos, mientras la crecida de ríos en las últimas horas por la sudestada complicó el desagote en toda la costa, por lo que hubo anegamientos desde Ensenada hasta Tigre, además de Avellaneda, Lanús, Laferrere, Quilmes y Lomas de Zamora.
Desde que comenzó el temporal dos personas fallecieron: uno de ellos un adolescente que cayó al río Luján y su cuerpo fue recuperado el sábado y el otro un joven de San Fernando que murió electrocutado cuando arreglaba una conexión eléctrica.
En medio de las complicaciones que generó el temporal en casi todo el Gran Buenos Aires el gobernadorDaniel Scioli y el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, se cruzaron en una polémica cuando el mandatario cuestionó la "proliferación de barrios cerrados" y a quienes "hacen política con el dolor".
Desde Tigre, donde pidió que la Provincia se haga cargo de subsidios en los municipios que los necesiten para pobladores afectados, Massa pidió que "dejen de buscar culpables y busquen soluciones".
La disputa entre los presidenciables fue a su vez criticada por dirigentes opositores como el presidente del GEN provincial, Gerardo Milman, quien dijo "sentir vergüenza ajena al ver al gobernador, intendentes y legisladores buscando echarse la culpa por las inundaciones en lugar de trabajar mancomunadamente para resolver los problemas de los bonaerenses".
Diario "Los Andes" de Mendoza.
http://www.losandes.com.ar/article/mas-de-mil-evacuados-en-buenos-aires-por-la-sudestada
Fotos de internet... BASILICA DE LUJAN...



Ta aguada Buenos Aires - Agua Podrida - de Leo Masliah - por Fontova y sus Sobrinos (1986).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.