GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, noviembre 19, 2014

Tras el polémico festejo en el Liceo Militar General Espejo, donde se "disfrazó" a los próceres, desde el Ejército Argentino confirmaron que sólo se autorizaron los festejos y no así las "conductas impropias".

El busto de José de San Martín terminó con los labios y los ojos pintados, un collar y un sombrero de cotillón, y unas pintadas sobre su cuerpo, tras la "vuelta olímpica" de fin de curso. También travistieron al propio Jerónimo Espejo, el prócer que le da su nombre a la respetada institución.
El director de la institución, Alejandro Gabriel Mónaco, había sido indicado como quien permitió la "intervención" y los festejos realizados. Sin embargo, este martes aclararon que "no se autorizó" a que cometieran un acto de esta magnitud, sino que los chicos tienen permiso, como todos los años, para decorar con guirnaldas las inmediaciones del colegio el día de la celebración, pero no las estatuas.
El comunicado firmado por el Ejército Argentino detalla que lo que no se autorizó fueron las "conductas impropias que mantuvieron los alumnos". Además, aclaran que "los daños materiales fueron subsanados en forma inmediata y se ordenó la instrucción de las actuaciones preliminares a fin de valorar las conductas de los participantes".
Las autoridades del colegio confirmaron que, debido a que no se tiene individualizadas a las personas que provocaron los desmanes, habrá sanciones contra todos los que participaron de la "vuelta olímpica". Además, aclararon que los propios alumnos de 6° año se mostraron apenados por lo ocurrido y elevaron una misiva en la que pedían disculpas.
El caso hizo recordar a lo que ocurrió en repetidas ocasiones con la estatua de Domingo Sarmiento en San Juan (ver video), aunque en esta oportunidad llegó a la prensa ya que el sitio MDZ, que publicó la queja de un lector acusando a los estudiantes de cometer un acto de "vandalismo".

Fuente de información e imagen: infobae
http://www.infobae.com/2014/11/18/1609627-sancionaran-los-alumnos-que-travistieron-un-busto-san-martin-mendoza


Nota del blog
Hay un viejo refrán militar que dice que no hay malos soldados sino malos oficiales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.