GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, noviembre 05, 2014

Un 5 de noviembre de 2013 a los 79 años en el Hospital Británico partía Juan Carlos Calabró.

Juan Carlos Calabró fue un popular y querido actor, locutor, humorista y “cantante a su manera” popular poco considerado hasta desmerecido.


Juan Carlos Calabró nació Villa del Parque el  3 de febrero de 1934 y partió hacia “el silencio” como decía Don Atahualpa Yupanqui un 5 de noviembre de 2013 a los 79 años en el Hospital Británico, donde permanecía internado por una insuficiencia renal.
Recordado por crear los personajes televisivos "Johnny Tolengo" (El Majestuoso”) haciéndose auspiciar por la ficticia gaseosa "Cocucha Efervescente", "Renato el contra" “Gran Valor” y "Aníbal" un pelotazo en contra muy difícil de parar que terminaba, similar, como el tema de Ignacio Copani “Cuantas minas que tengo” con su novia Manuela,  entre otros.
Debutó en radio, a principios de los años 1960, con el programa “Farandulandia”
En 1962 partició en “Telecómicos” con el libreto de  Aldo Cammarota  y Délfor.
En 1972 participó en el programa “Circus Show” de Carlitos Balá junto a Carlitos Balá, Delfor Medina y Mario Sánchez, entre otros.
En los años noventa, su creación para televisión de «El Contra», un personaje bautizado como Renato Pasalaqua que recibía a todas las celebridades de ese entonces, y las hacía enojar contradiciéndolas, fue otro éxito televisivo acompañado por Gerardo Sofovich o Antonio Carrizo siempre llegaba a un bar donde había ya una persona que estaba esperando a un famoso, que luego llegaba y al que hacía enojar, primero confundiéndolas con otras personas y luego contradiciéndolas y miraba a un camarero llamado Pedro, se le oía frecuentemente, al llegar un invitado, gritar, a la par que hacía como que miraba a alguien fuera del alcance de la cámara: "¡Pedro, mirá quién vino!".

Calabró firmó muchas películas como Gran valor, Gran valor en la Facultad de Medicina, Diablito de barrio, Villa Cariño, Villa Cariño está que arde. También realizó varios cameos junto al humorista Luis Sandrini, quien se despedía definitivamente del cine. Entre ellas figuran: La fiesta de todos (1978) y Frutilla (1980), Mingo y Aníbal, dos pelotazos en contra (1984), Mingo y Aníbal contra los fantasmas (1985), Mingo y Aníbal en la mansión embrujada (1986), Donde duermen dos, duermen tres, Yo también tengo fiaca y Me sobra un marido.


En 2005 hizo apariciones esporádicas con la obra Calabró + Calabró, donde el humorista compartía el escenario con su hija Iliana, desplegando su clásico humor familiar.

El humorista Calabró cuando recibió el tardío reconocimiento subió al escenario del Teatro Colón para recibir la estatuilla especial de la mano de sus hijas Iliana y Marina: “Por más que uno quiere hacer fuerza y sobreponerse a la emoción, no es fácil. Me hicieron esperar 50 años. Esto es parte de ustedes, hoy se hizo justicia”, dijo agradecido y cuando estaba frente a su mujer Coca y grandes amigos artistas como Mirtha Legrand y Susana Giménez dijo con su clásico sentido del humor: “Coquita, uno más para lustrar. Ya estamos cerca de Mirtha, nos lleva 14 nomás”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.