GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, diciembre 18, 2014

Aníbal Fernández vuelve a su lugar preferido: la Rosada.

El enroque de la cúpula de la Secretaría de Inteligencia nacional (ex SIDE) depositó a Aníbal Fernández en su lugar preferido, donde pasó ocho de los últimos once años: la Casa Rosada.
El actual senador fue convocado para ocupar la Secretaría General de la Presidencia, cargo que abandona Oscar Parrilli para conducir el organismo de inteligencia en reemplazo de Héctor Icazuriaga. Así, volverá al Poder Ejecutivo Nacional, bien cerca de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Fernández comenzó su carrera política en territorio bonaerense: asesor de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Senadores (1983), secretario administrativo del bloque del Movimiento Peronista (1985 - 1987), asesor del Concejo Deliberante de Quilmes (1983 y 1989) y luego intendente de esa localidad bonaerense, entre 1991 y 1995. También fue Secretario de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires con Eduardo Duhalde, en 1997, y ministro de Trabajo de su sucesor, Carlos Ruckauf.
Fue Duhalde el que lo llevó por primera vez a la Casa Rosada, precisamente al mismo cargo que ocupará ahora: Secretario General de la Presidencia. Más tarde pasaría al Ministerio de la Producción. En 2003, Néstor Kirchner lo pasó al Ministerio del Interior, cargo que ocupó hasta el 10 de diciembre de 2007. A diferencia de otros kirchneristas, él nunca renegó de su pasado: alguna vez dijo que era "duhaldista portador sano".
Ya con Cristina en la presidencia, Aníbal ocupó el Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos. El 8 de junio de 2009, después de la derrota del oficialismo en las elecciones legislativas, Sergio Massa (que fue candidato testimonial) renunció a la Jefatura de Gabinete. Fernández fue el elegido para sucederlo, y le imprimió un estilo personal, propio de la época de las "batallas culturales" como la Ley de Medios: lengua filosa, chicanas a los opositores, y siempre una respuesta lista, a veces grosera, para las preguntas de los periodistas.
Para las elecciones de 2011, Fernández fue electo senador nacional por la Provincia de Buenos Aires, cargo que ocupa hasta hoy. En el último año, anunció sus intenciones de ser candidato a presidente por el Frente Para la Victoria en 2015, aunque otros competidores del mismo espacio le sacan ventaja en las encuestas, como Daniel Scioli y Florencio Randazzo.

http://www.perfil.com/politica/Anibal-Fernandez-vuelve-a-su-lugar-preferido-la-Rosada-20141216-0040.html
Aníbal Domingo Fernández nació en Quilmes, partido del Conurbano bonaerense y  multifuncional “todoterreno” el 9 de enero de 1957.
Desde 1983 como asesor de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires. Entre 1985 y 1987, fue secretario administrativo del bloque del Movimiento Peronista de la citada cámara, para acceder luego a la secretaría administrativa de ese cuerpo legislativo, cargo que desempeñó entre 1987 y 1991. Asesor del Concejo Deliberante de Quilmes, entre 1983 y 1989, y del de Florencio Varela, entre 1983 y 1988. En 1991, fue electo intendente de Quilmes por el Justicialismo.
Dice Wikipedia: “El Juez en lo Correccional y Criminal Ariel González Elicabe lo imputó con los cargos de “falsificación de documento público” y ordenó su captura en el marco de una causa en la que se investigaba la contratación de un estudio jurídico para negociar la deuda de ese municipio con la empresa Aguas Argentinas.
Según el diario La Nación, "estuvo prófugo durante 48 horas, del 26 al 28 de octubre de 1994".
Sin embargo Aníbal Fernández dice poseer un certificado de la Justicia donde se expresa que nunca se encontró prófugo ya que se retiró a su domicilio y allí aguardó la detención mientras su defensa elevó un pedido de hábeas corpus a la Cámara de Apelaciones. Según el diario, justificó su acción diciendo que no acató la orden judicial con el propósito de resguardar la investidura de su cargo. En 1995, fue sobreseído de estas acusaciones, con "falta de mérito".5 Sobre esta versión del diario La Nación, declara a la revista Rolling Stone: "-Yo no estuve prófugo nunca. Es más, tengo un certificado que me dio la Justicia de que nunca estuve prófugo. Porque cuando el juez manda a detenerme, un martes a la tarde, yo estaba en una escuela dando una charla y me fui a mi casa, manejando. Pero cuando llegué, me dije: "Yo no voy a someter a mi familia a ver esto". Entonces me fui a la quinta que tenía en Florencio Varela, que era pública y conocida, y me quedé en ese lugar. Y los policías nunca llegaron. A la mañana siguiente, sus abogados presentaron un hábeas corpus en los Tribunales y la orden de captura fue revocada."
Electo convencional constituyente de la provincia de Buenos Aires en 1994, donde fue presidente de la comisión de Régimen Electoral de la Convención Constituyente.
Ahora retorna en el segundo mandato  en un “enroque  presidencial” a ocupar la Secretaría General de la Presidencia en reemplazo del neuquino Oscar Parrilli por su nombramiento al frente de la SIDE.
En 1997, fue designado secretario de Gobierno de la provincia de Buenos Aires durante el gobierno de Eduardo Duhalde y en el gobierno de Carlos Ruckauf en la provincia de Buenos Aires, se desempeñó como ministro de Trabajo.  Desde 2002, Fernández ocupó el cargo de secretario general de la Presidencia  de Duhalde y, luego, el de ministro de la Producción.
A partir del recambio presidencial el 10 de diciembre de 2007, fue designado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos. Como consecuencia de las elecciones del 28 de junio de 2009, se sucedieron cambios en el gabinete de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quedando Aníbal Fernández al frente de la Jefatura de Gabinete de Ministros. Fue nombrado el 8 de julio de 2009 tras la renuncia de Sergio Massa.
En las elecciones nacionales del 23 de octubre de 2011, fue electo Senador Nacional por la Provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.