GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

lunes, diciembre 01, 2014

Don Leopoldo Marechal es un hueso difícil de roer. Se lo cita mucho y se lo lee poco.

Don Leopoldo Marechal es un hueso difícil de roer. Se lo cita mucho y se lo lee poco. Figura compleja, fundamentalmente desde mi punto de vista, por las tradiciones que sintetiza de manera magistral: VANGUARDIA, CRISTIANISMO y NACIONALISMO. A excepción de la primera, las otras dos causan escozor a la tradición liberal que lo recluyó al ostracismo tras adherir sin medias tintas al Peronismo. Pero hay algo más: al “poeta depuesto” no lo conforman nada más los liberales, sino también nosotros, los peronistas. Su relación con la revolución nacional distó de ser sencilla. Fue un tipo muy crítico de la burocratización y las posturas obsecuentes dentro del movimiento, lo que hacia 1951 lo llevará a renunciar a su cargo en el Ministerio de Educación (cuando la Dirección General de Cultura se transforma en Secretaría es designado en un cargo menor, como responsable de la Dirección de Enseñanza Artística). La profundización hacia el ´54 del enfrentamiento del General con la Iglesia hizo también lo suyo. En el campo de la cultura estatal, el reconocimiento a un sincero adherente al peronismo no existió, ni en el caso de Marechal ni el de tantos otros: Jauretche, Scalabrini... parece que ayer, como hoy, pesa más la mansedumbre que otros valores más caros a la Patria. Sin embargo, los que con aciertos y errores mantenemos sin cuartel la prédica y la labor tenaz en torno a la necesidad urgente de reconstrucción del Frente de Liberación Nacional frente a la acechanza constante del imperialismo y sus aliados internos, a sabiendas de que lamentablemente dentro de las filas propias la autocrítica las más de las veces equivale al suicidio, nos animamos al delito de la discrepancia porque sabemos que lealtad no es obsecuencia. Que la lealtad para los peronistas consiste en sostener el INTERÉS NACIONAL caiga quien caiga y cueste lo que cueste. Necesitamos recuperar la épica que alienta la conquista de la política como tarea noble, la vocación de servicio al prójimo y el sacrificio de toda ambición individual para poder atender al hermano que sufre, a nuestro pueblo, a nuestra clase trabajadora. Decía acertadamente Marechal: "El país ha sido enajenado, y la raíz de su penuria está en su misma enajenación; es necesario RECOBRAR EL PAÍS, a todo trance, aquí y ahora. (…) Sólo cuando el país entero vibre y se enaltezca en la UNIDAD de un sólo acorde que sea música de sí mismo y vibración de su alma, sólo entonces nuestro país será una gran provincia de la Tierra.” Que así sea.

Por Iciar Recalde (Facebook).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.