GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, diciembre 17, 2014

El 17 de diciembre de 1936 nacía Jorge Mario Bergoglio.

El 17 de diciembre de 1936 nacía Jorge Mario Bergoglio, quien sería el 266 Papa de la iglesia Católica, Apostólica, Romana con el nombre de Franciscus o Francisco, luego de la renuncia de Benedicto XVI.
Bergoglio nació en una familia católica de inmigrantes italianos. Su padre inmigrante era contador, empleado en el ferrocarril, provenía de la provincia de Asti, del Piamonte que vino a esta Argentina generosa  huyendo del fascismo y su madre Regina María Sívori hija también de inmigrantes procedentes del Piamonte y Génova nacida en Buenos Aires.
Fue bautizado el día de Navidad de 1936 en la Basílica María Auxiliadora y San Carlos del barrio de Almagro en Buenos Aires.
Fue alumno del Colegio salesiano Wilfrid Barón de los Santos Ángeles.
Egresó de la escuela secundaria industrial E.N.E.T Nº 27 (ahora E.T.Nº 27) Hipólito Yrigoyen con el título de técnico químico; trabajó en el laboratorio Hickethier-Bachmann.
A los 21 años (en 1957) decidió convertirse en sacerdote.
El 11 de marzo de 1958 ingresó al noviciado de la Compañía de Jesús en el Seminario de Villa Devoto. 
Fue ordenado sacerdote el 13 de diciembre de 1969, a sólo cuatro días de cumplir los 33 años de edad.
Por 1966 Jorge Bergoglio y varios jesuitas de la Universidad del Salvador eran directores espirituales de los jóvenes integrantes católicos que ingresaron a la agrupación juvenil peronista Guardia de Hierro.
De 1973 a 1979 se desempeñó como superior provincial de los jesuitas en la Argentina.
Desde 1980 hasta 1986 fue rector del Colegio Máximo y de la Facultad de Filosofía y Teología de San Miguel. Más tarde, y luego de un paso por Alemania, se radicó en Córdoba por seis años. Su espiritualidad y carácter llamaron la atención del cardenal Antonio Quarracino, y el 20 de mayo de 1992, san Juan Pablo II designó a Bergoglio obispo titular de la Diócesis de Oca y uno de los cuatro obispos auxiliares de la Arquidiócesis de Buenos Aires. Luego de desempeñarse como vicario general de Quarracino, el 3 de junio de 1997 fue designado arzobispo coadjutor de Buenos Aires con derecho a sucesión, por lo que ocupó el cargo de su mentor en el episcopado tras su muerte, el 28 de febrero de 1998, convirtiéndose también en el gran canciller de la Universidad Católica Argentina.
Bergoglio fue presidente de la Conferencia Episcopal Argentina durante dos períodos consecutivos.
El papa Juan Pablo II creó a Bergoglio cardenal presbítero de San Roberto Belarmino el 21 de febrero de 2001. Tras la muerte de dicho pontífice, el 2 de abril de 2005, fue considerado como uno de los candidatos para ocupar el solio de san Pedro, cargo para el que fue elegido finalmente el alemán Joseph Ratzinger, quien adoptó el nombre papal de Benedicto XVI.
Como cardenal, Francisco, acorde con la postura oficial de la Iglesia sobre estos temas, ha alentado a su clero y a los laicos a oponerse tanto al aborto como a la eutanasia, describiendo el movimiento proelección como una "cultura de la muerte" y defendiendo en contraposición la denominada "cultura de la vida": defender la vida desde su concepción, durante la juventud, la vejez y hasta la muerte natural.
El 13 de marzo de 2013, el cónclave celebrado luego de la renuncia de Benedicto, eligieron como Papa a Jorge Mario Bergoglio, quien manifestó su voluntad de ser conocido como `Francisco` en honor del santo de Asís. Es el primer Papa de formación jesuítica y el primero proveniente del Hemisferio sur y del continente americano. Poco después, Francisco I salió al balcón por primera vez, donde bromeó sobre el hecho de que los obispos hubieran ido a buscarlo: "Queridos hermanos y hermanas", dijo en italiano y con el rostro emocionado: "parece que los cardenales me vinieron a buscar al fin de mundo".

Francisco es el primer Papa de procedencia americana y el primero que no es nativo de Europa, Oriente Medio o el norte de África.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.