GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

lunes, diciembre 22, 2014

EL 22 DE DICIEMBRE DE 1996 FALLECE EL DR. OSCAR ALENDE, EX GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. HOMENAJE AL DR. OSCAR ALENDE "El bisonte".

Oscar Eduardo Alende había nacido en Maipú, provincia de Buenos Aires, el 6 de julio de 1909.
Su primer trabajo fue el de escribiente en la dirección General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires.
Cursó los estudios secundarios en la Ciudad de Mar del plata y los tres primeros años de Medicina en la Universidad Nacional de La Plata, donde llegó a ser presidente del Centro de Estudiantes y vicepresidente de la Federación Universitaria de La Plata.
Termina su carrera de medicina e 1933 en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires. Fue jefe de Cirugía Gastrointestinal del Hospital Rawson; profesor de la Escuela Quirúrgica Municipal del Dr. Finocchietto y miembro de la Academia Argentina de Cirugía.
En la faz política integró del radicalismo el Movimiento de Intransigencia y Renovación que integraban  entre otros Moises  Lebensohn, Ricardo Balbín, Arturo Frondizi, Crisólogo Larralde, Raúl Rabanaque Caballero, Arturo Umberto  Illia.
El Dr. Oscar Alende fue durante el gobierno de Juan Domingo Perón, designado diputado provincial por la Unión Cívica Radical entre 1948 y 1952 llegando a ser Presidente del bloque.
En 1952 fue elegido diputado nacional hasta 1955.
Entre los años 1955 y 1957 fue miembro de la Junta Consultiva Nacional de la Revolución Libertadora (un error inmenso  que cuando se dio cuenta era muy tarde... y no le alcanzó la vida para enmendarlo con el peronismo-pueblo (como lo llamaba).
Este organismo denominado Junta Consultiva Nacional, creado el 28 de octubre de 1955 y puesto en funcionamiento el 11 de noviembre del mismo año,  estuvo conformado era presidido por el mismo Isaac Rojas integrada por políticos designados por algunos partidos políticos argentinos seleccionados por el poder militar quedaron excluidos de la Junta Consultiva Nacional el Partido Peronista y el Partido Comunista.
Presidente: Vicepresidente de la Nación de facto, almirante Isaac F. Rojas; los partidos: Unión Cívica Radical: Oscar Alende, Juan Gauna, Oscar López Serrot y Miguel Ángel Zavala Ortiz; Partido Socialista: Américo Ghioldi, Alicia Moreau de Justo, Ramón Muñiz y Nicolás Repetto; Partido Demócrata Nacional (conservador): José Aguirre Cámara, Rodolfo Coromina Segura, Adolfo Mugica y Reinaldo Pastor; Partido Demócrata Progresista: Juan José Díaz Arana, Luciano Molinas, Julio Argentino Noble y Horacio Thedy; Partido Demócrata Cristiano: Rodolfo Martínez y Manuel Ordóñez; Unión Federal (nacionalista): Enrique Arrioti y Horacio Storni.
Oscar Alende fue  gobernador de la provincia de Buenos Aires desde 1958 hasta 1962; presidente del Comité Nacional de la UCRI; candidato a Presidente de la Nación por la UCRI en 1963; candidato a Presidente de la Nación por la Alianza Popular Revolucionaria en 1973; presidente del Comité Nacional del Partido Intransigente en 1983;En 1957 fue elegido Convencional Constituyente por la Unión Cívica Radical Intransigente que sostuvieron al darse cuenta de la ilegalidad de la misma y se retiraron. Luego fue Gobernador de la Provincia de Buenos Aires desde 1958/1962, candidato a presidente de la Nación Argentina en los años 1963, 1973 y 1983, Fue elegido diputado nacional para los períodos 1985/1989, 1989/1993 y 1993/1997.
En 1993 resultó electo diputado nacional para el período 1993-1997 gracias a una alianza entre su partido y el PJ bonaerense acompañando al gobernador Eduardo Duhalde desde el primer lugar en la lista de diputados nacionales. 
Falleció en ejercicio de su mandato.

A continuación un fragmento del artículo “Oscar Alende, el hacedor” de Julio Majul.
EDUCACIÓN Y EMPLEADOS ADMINISTRATIVOS
En cuatro años construyó 648 escuelas, tantas como el kirchnerismo en todo el país en seis años. Habilitó 3.151 aulas nuevas. Nombró, por concurso a través del Estatuto del Docente que se aprobó y terminó con el favoritismo en la designación de docentes, 9.024 cargos nuevos: casi  nueve cargos nuevos docentes cada día. Se crearon 12 bibliotecas escolares, donando 22.840 libros a institutos escolares.
Cuando Alende terminó su período había 9.000 docentes más, pero 3.500 empleados administrativos menos. No echó absolutamente a nadie; simplemente, cada vez que alguien fallecía o se jubilaba no se nombraban nuevos empleados, sino que se reorganizaba el área.
CAMINOS
Los caminos pavimentados en la provincia, desde 1930 a 1958, sumaban  2.037 kms: a razón de menos de 100 kms. de pavimento por año.
Durante su gobierno, Alende construyó, mediante un plan orgánico y debatido en cada zona de la provincia, 3.000 kms. de pavimento nuevo, o sea 750 kms. por año;  300 kms. de pavimentos reconstruidos, 450 kms. de ensanchados, casi 2.000 kms. mejorados.
El kilometraje exacto de los nuevos caminos de tierra y enripiados no lo tengo, pero sé que era mucho más de lo que existía.
Para decirlo en pocas palabras: en 4 años el gobierno de Oscar Alende construyó más rutas que las hechas por todos los gobernantes que le precedieran, en los anteriores 28 años.
http://www.eldiaonline.com/hoy-cumpliria-100-anos/


El 23 de marzo de 1976, a las 20:30 hs, el Dr. Oscar Alende habla por Cadena Nacional manifestó lo siguiente: “En este momento yo diría que es posible distinguir o detectar cuatro grupos o sectores de opinión en la Argentina:
El primero es el de aquellos que quieren que caiga el gobierno sin importarle lo que viene detrás. El segundo, el de los profesionales golpistas que saben que ésta es la única manera de acceder al poder y llegar al gobierno. El tercero lo integran los que pregonan la democracia pero no quieren cumplirla. El cuarto lo integramos los que pensamos que la lucha por la emancipación no se agota en los aspectos electorales. Los que señalamos que la legalidad de ser el instrumento de lucha contra el privilegio de afuera y de adentro, la herramienta para una sociedad justa y solidaria, en presencia de Pueblo porque nuestra experiencia dice que cuando él está ausente sobrevienen la abominación de las libertades y la entrega del patrimonio nacional.
Señalo al paso que todos los gobiernos militares que nos rodean mas allá de las fronteras, son gobiernos aliados con la corporaciones multinacionales y con la filosofía y la práctica de la dependencia. Y recuerdo que desde una alta tribuna militar un teniente general sostuvo, no hace mucho, que cada vez que los militares toman el poder en la Argentina resulta que no solucionan ningún problema y agravan los existentes.
Hablo en nombre del Partido Intransigente, el que ha crecido con mayor ímpetu y envergadura ideológica en el último tiempo.
Hay que levantar al país. Podemos y debemos.”
El ex gobernador bonaerense y líder del Partido Intransigente, Oscar Eduardo Alende, falleció a los 87 años, en su casa de Banfield el 22 de diciembre de 1996.  La muerte de Alende se produjo mientras dormía, por un ataque cardíaco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.