GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, diciembre 09, 2014

Excarcelan a Gastón Aguirre, el "motochorro de La Boca".

Gastón Aguirre, cuando fue filmado
por un turista canadiense. Foto archivo "Río Negro".
La Cámara del Crimen excarceló a Gastón Aguirre, el denominado "motochorro de La Boca", procesado en dos causas, una por un intento de robo en ese barrio porteño a un turista canadiense que lo filmó y otra por tenencia ilegal de drogas.
La Cámara confirmó el procesamiento de Aguirre por el delito de tentativa de robo agravado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada, por el episodio de La Boca, pero le otorgó la libertad a Aguirre al entender que siempre estuvo a derecho en el expediente, que no hay riesgo de fuga y que la condena anterior que registra ya está cumplida.
Aguirre también fue condenado por la Justicia Correccional de Lomas de Zamora el 4 de diciembre, mediante el mecanismo de "juicio abreviado" por tenencia simple de estupefacientes, a dos meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Aguirre transcurrió dos meses en prisión, por lo que se le dio la pena por cumplida.
En una tercera causa, Aguirre estaba excarcelado y con "falta de mérito" por los disturbios que ocurrieron en La Boca durante una protesta por el crimen de un adolescente de 16 años.
Los jueces Gustavo Bruzzone, María Laura Garrigós de Rébori y Mirta López González explicaron que "la escala penal legalmente prevista para el delito que, al menos de momento se le atribuye, permitiría hacer lugar a la solicitud de libertad".
También señalaron que la condena que recibió Aguirre en octubre de 2002 a ocho años de prisión "se encuentra cumplida" por lo que eso "no resulta un obstáculo por sí mismo para denegarle su excarcelación".
Aguirre "se encuentra correctamente individualizado, se ha constatado el domicilio paterno aportado, así como también, la residencia de su novia, y constituyó domicilio procesal en la sede de la Defensoría Oficial que lo asiste, donde podrán cursársele futuras notificaciones del proceso; todo lo cual nos conduce a presumir que no tendrá intenciones de sustraerse del accionar de la justicia".
"La voluntad del imputado de estar a derecho ha quedado evidenciada" porque cuando estuvo en libertad al comienzo de la causa "cumplió con las comparecencias que le fueron impuestas al momento de concedérsele la libertad", añade la resolución.
Fuente de información: Diario "Río Negro", martes 9 de diciembre de 2014.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.