GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, enero 24, 2015

EZEQUIEL MARTÍNEZ ESTRADA Y LA EQUITACIÓN: LA FRASE DEL DÍA DE LA FECHA.


Ezequiel Martínez Estrada nace 14 de septiembre de 1895 en San José de la Esquina, una localidad del Departamento Caseros a escasos kilómetros del límite con la provincia de Córdoba, en la provincia argentina de Santa Fe.
Martínez Estrada fue un autodidacta, un cuestionador y un pensador crítico. Inicia su carrera literaria como poeta.
Sus ensayos notables fueron  “Radiografía de la pampa,  “La cabeza de Goliath” que escribe en 1940 donde trata con lucidez la deformación que para el desarrollo del país ha generado el crecimiento siempre en más de Capital Federal y el Gran Buenos Aires, “Sarmiento” (1946), “Los invariantes históricos en el Facundo” del año 1947, “Muerte y transfiguración de Martín Fierro” (1948).
En 1949 se radicó en la Ciudad de Bahía Blanca.
Los años del peronismo coincidieron con una neurodermatitis, una enfermedad extremadamente discapacitante de origen psicosomático que lo mantuvo postrado por años en ámbitos hospitalarios y olvidado por casi todos, a excepción de la escritora Victoria Ocampo. Una enfermedad que clasificaron en el nomenclátor de las enfermedades atópicas, es decir, "insólitas". Nunca vistas. Bromeaba Ezequiel Martínez Estrada al denominarla "desbarajuste glandular peronista generalizado".
Dijo luego de su enfermedad "pensé que estaba sufriendo un castigo por alguna falta ignorada cometida por mí. Mi situación era muy semejante a la de Job, y en lugar de discurrir sobre el bien y el mal, di en cavilar sobre mi país. Pues así como yo padecía de una enfermedad chica, él padecía de una enfermedad grande; y si yo pude haber cometido alguna falta pequeña, él la habría cometido grande. Yo y mi país estábamos enfermos".
El gobierno peronista lo había privado de su puesto de trabajo en La Plata, que recuperó en 1956 y fue nombrado profesor extraordinario en la Universidad Nacional del Sur, en la Ciudad de Bahía Blanca. En 1957 asumió la presidencia de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre.

Falleció Ezequiel Martínez Estrada un 3 de Noviembre de 1964 en la Ciudad de Bahía Blanca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.