GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, enero 25, 2015

GAROTA DE IPANEMA UN CLÁSICO DE LA BOSSA NOVA DE BRASIL.

GAROTA DE IPANEMA es un tema muy popular, no solo en Brasil.
Está inspirado en Heloisa eneida Menezes Paes Pinto conocida como Helô Pinheiro.
Garota de  Ipanema es una canción de bossa nova compuesta en 1962 con letra de Vinícius de Moraes y música de Antônio Carlos Jobim.
En la actualidad la musa inspiradora de este tema es en la actualidad una empresaria que tiene  dos negocios de ropa.


Cuando ella se casó, Tom Jobim y su esposa Teresa fueron los padrinos de la boda tiene cuatro hijos y tres nietos.
 
Ella recordaba que por aquellos años (1962) camino a la playa pasaba por el Bar do Veloso, de la antigua calle Montenegro de Ipanema (hoy Vinicius de Moraes), en Río de Janeiro donde  solían concurrir los músicos Tom Jobim y Vinicius de Moraes  “pasaba y ellos me silbaban y me decían: 'oye, bonita, venga aquí', bromeaban conmigo. Yo era muy tímida pero me sentía halagada y hasta ponía una postura mejor".
"Yo era muy tímida entonces, nunca contestaba a sus piropos, solo entraba al bar a comprar cigarrillos para mis padres o pasaba por allí para disfrutar de mis días libres al sol".
Mira que cosa hermosa,
Más llena de gracia.
Ella es la chica que aparece y desaparece,
una dulce manera de equilibrar el mar.
Chica del cuerpo dorado del sol de Ipanema,
Su balance es más que un poema,
Es la cosa más hermosa que he visto pasar.
"o paradigma do bruto carioca; a moça dourada, misto de flor e sereia, cheia de luz e de graça mas cuja a visão é também triste, pois carrega consigo, a caminho do mar, o sentimento da que passa, da beleza que não é só nossa — é um dom da vida em seu lindo e melancólico fluir e refluir constante."
"el paradigma del tipo carioca; una mujer dorada, mezcla de flor y sirena, llena de luz y de gracia pero cuya visión es también triste, pues lleva consigo, camino del mar, el sentimento de lo que pasa, la belleza que no es nuestra — es un don de la vida en su lindo y melancólico fluir y refluir constante."
Compuesta en 1962 con el nombre “Menina que pasa".
Los autores modificaron la letra y cambiaron el título por el de “Garota de Ipanema.
La musa inspiradora era una joven de clase media que vivía con su madre en Ipanema y como muchos jóvenes pasaba buena parte de su tiempo libre en las arenas de Ipanema; acababa de comenzar su carrera como profesora de primaria en un colegio de las afueras de Río de Janeiro.
En agosto de 1962, los músicos tocaron por primera vez la canción en público; la grabaron al año siguiente luego vendría una versión en idioma inglés grabada por Astrud Gilberto en Nueva York que le daría fama mundial luego vendrían versiones de Frank Sinatra, Madonna, Cher, del tenor Plácido Domingo, Stan Getz, Stivie Wonder, Gal Costa, Andrea Bocelli, Julio Iglesias entre otras versiones.
Por 1965 Vinicius de Moraes dijo que la chica de Ipanema tenía  "un balanceo similar al del samba cuya fórmula se le escaparía al propio Einstein".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.