GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, enero 09, 2015

Sin explicaciones por el cierre del faro Río Negro.

Se iniciaron gestiones, al menos para conocer los motivos. El faro cuenta con personal y seguro al día.


Viedma. La Dirección de Hidrografía Naval de la Nación, de la cual depende el Sector Balizamientos (Faros), aún debe una explicación oficial sobre el motivo que generó el cierre de decenas de faros que son la atracción de la costa Atlántica, incluido el faro más antiguo de la Patagonia que se erige en el balneario El Cóndor.

Según se supo por averiguaciones que ayer hizo la Municipalidad, el director del área dependiente del ministerio de Defensa de la Nación, Andrés Roque Di Vincenzo, dio la orden verbal, por lo cual aún no existe ninguna resolución ni formalidad administrativa que de cuenta del porqué y el tiempo que permanecerá cerrado el faro.

A diferencias de varias de estas estructuras que se levantan a lo largo de la extensa costa, el faro local cuanta con dos personas dependientes de Hidrografía Naval, por lo cual, la zona está cuidada. Además, por los accidentes que pudiesen sucitarse, el seguro de responsabilidad civil según fue renovado. Estos puntos a favor no hacen más que profundizar la falta de entendimiento de una medida como esta.

"La noticia ha generado incertidumbre, por la falta de información oficial que dilucide el plazo por el cual se mantendrá esta situación", expresó ayer el secretario de Gobierno Pedro Sánchez, en la nota enviada a las autoridades nacionales.

El funcionario requirió explicaciones formales, que aún aguardan.

Fuente de información e imagen: Diario De La Costa de Viedma.
http://www.noticiasnet.com.ar/?se=112&id=192378&Sin-explicaciones-por-el-cierre-del-faro-Rio-Negro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.