GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, febrero 25, 2015

10 AÑOS SIN PAPPO. 25 DE FEBRERO DE 2005 PARTÍA NORBERTO NAPOLITANO.

Hoy 25 de febrero se cumple diez años de la partida  de Norberto Napolitano considerado uno de los grandes guitarristas de blues y rock de la Argentina  quien falleciera trágicamente en un accidente con su moto Harley 1200 y lo atropellara  un auto en el kilómetro 71 de la Ruta 5 regresaban desde Luján desde Luján, junto con su hijo Luciano. Mucho se ha dicho de este accidente.
Norberto Napolitano conocido como “Pappo” o también “El Carpo” nació el 10 de marzo de 1950.
De pequeño  en la escuela, aprendía folclore y empezó a tomarle el gusto a guitarra. A los 14 años se compró una guitarra eléctrica a los 16 ya conformó “Los buitres” una banda de barrio.
En 1967, el ya conocido Pappo, habitué de las noches de La Cueva 2, es convocado por Miguel Abuelo, para integrar su grupo "Los Abuelos de la Nada" legendario grupo del rock nacional.
También fue parte de grupos como Engranaje, Los Gatos (convocado por Lito Nebbia para reemplazar al guitarrista Kay Galifi), Conexión Nº 5, Aeroblus y La Pesada del Rock and Roll. Fundador de  Pappo's Blues con David Lebón y Amaya registraron el primer disco en  1971.
Entre 1977 y 1978 Pappo volvió de Europa y formó nuevamente Pappo's Blues, con Conejo Jolivet, en guitarra, Julio Candia en bajo y Marcelo Pucci en batería. Compraron un colectivo, e iniciaron una gira, por la costa atlántica y se disolvieron.

Luego funda el grupo  Riff en la década de 1980 integrada por Michel Peyronel, Boff, Vitico y en algunos discos con JAF (Juan Antonio Ferreyra), donde dejó de lado el blues y se acercó al hard rock.
Reconocido no sólo en el país sino también en el exterior “hecho a sí mismo”  Nació en su casa de la calle Artigas casi esquina Camarones, en el barrio de La Paternal de la ciudad de Buenos Aires y llegó al Madison Square Garden.

Tocó con John Bonham de Led Zeppelin, Lemmy Kilmister de Motörhead y el bluesman estadounidense B. B. King, quien lo invitó a zapar, en vivo, en el Madison Square Garden de Nueva York en 1993.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.