GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, febrero 22, 2015

22 de febrero de 1904: se izó la bandera Argentina en suelo antártico en los tiempos de Julio Argentino Roca - Día de la Antártida Argentina.

22 de febrero de 1904: se izó la bandera Argentina en suelo antártico en los tiempos de Julio Argentino Roca - Día de la Antártida Argentina. 


Un 22 de febrero de 1904, se izó por primera vez la bandera Argentina en suelo antártico, previamente, el 2 de enero de ese mismo año, el entonces presidente de la República Julio Argentino Roca firmó el Decreto N° 3073 que autorizaba establecer un observatorio meteorológico. 
Hoy se cumplen 111 años de permanencia ininterrumpida de nuestra Argentina en el sexto continente, una prueba irrefutable de soberanía sobre el verdadero sur de nuestra Patria. Tras un acuerdo con el explorador escocés William Bruce, Argentina toma posesión de las instalaciones de la isla Laurie, en las Orcadas Del Sur, izando por primera vez en el lugar la bandera nacional. Desde entonces, la base ha estado en funcionamiento permanente y, a 1.501 km al sudeste de Ushuaia, es la más antigua de las bases antárticas argentinas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.