GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, febrero 22, 2015

22 de febrero de 1905: Nace el recordado y popular Luis Sandrini.


"Estoy conforme con mi vida porque hice todo lo que sentí y porque trabajé durante 50 años respetando al público” así decía y así era Luis Sandrini respetuoso del público. Un Señor con mayúsculas…

Luis Santiago Sandrini Lagomarsino fue uno de los actores cómicos populares argentinos más respetados y queridos por el público argentino. Recordado  por su entrañable personaje Felipe creación de Miguel Coronatto Paz  y por películas como El profesor Hippie y Cuando los duendes cazan perdices. Comenzó trabajando en el circo como payaso, pasó por la radio, la televisión, el teatro y el cine.
Su padre, de origen genovés,  fue un actor teatral, y Luis empezó a trabajar en un circo junto a él,  como payaso.
Sus comienzos fueron en el circo Rinaldi como payaso, para luego incorporarse a la compañía de Enrique Muiño y Elías Alippi (donde conociera a su primera esposa, la actriz Chela Cordero). ,
Alcanzó una importante repercusión en la pieza "Los tres berretines", de Malfatti y De Las Llanderas, que luego fue llevada al cine.
Luis Sandrini  compartió pantalla con otros grandes cómicos como Tato Bores, Alberto Olmedo, Pepe Biondi, José Marrone, Carlitos  Balá, Dringue Farías y Juan Carlos Altavista.
En el teatro hizo “Cuando los duendes cazan perdices”, luego llevada al cine conoció a Malvina Pastorino, de quien quedó asombrado por la belleza de la joven actriz, con la cual se casó.
No obstante, a pesar del amor que le tenía su público, Sandrini se vio obligado por un tiempo a dejar su vocación y dedicarse a la carpintería, en un taller improvisado en su casa, en cuya puerta de entrada colgaba un cartel improvisado que decía "Aquí trabaja Sandrini". Este período coincide con la caída del Peronismo, en 1955.
Luego se afianzó con la película La cigarra no es un bicho” una película argentina de 1963 dirigida por Daniel Tinayre, en base a un guión suyo escrito en colaboración con Eduardo Borrás y el humorista Landrú, sobre la novela del mismo nombre de Dante Sierra. 
Esta película significó el debut del comediante Carlos Perciavalle (quien aparece en los créditos como "Hector Perciavalle") en un breve papel y a penúltima cinta que realizaría Mirtha Legrand.

Se dice que la secuencia de la requisa policial a los clientes del hotel tras el decreto de la cuarentena por la peste bubónica es una sátira de los operativos policiales que se realizaban en ese entonces a los llamados hoteles alojamiento, los cuales eran fiscalizados personalmente por el tristemente célebre comisario Luis Margaride, quien era para la época el jefe de la División de Seguridad Personal de la Policía Federal.  También se hizo famosa por haber incluido la primera palabra soez del cine de ese país (más concretamente, “pelotudo”). El desprevenido público asistente al estreno estalló en carcajadas sorprendido por el epíteto en boca de un primer actor acostumbrado a brindarnos personajes tiernos, ingenuos y, sobre todo hasta ese momento, muy blancos. Además, y contrario a lo que se cree, la palabreja en cuestión no estaba en el guion original sino que el mismo Sandrini la agregó cuando filmaron dicha escena.

Han pasado a la historia sus  famosas expresiones: “¡La vieja ve los colores!”, “Hasta que el cuerpo aguante”.
Luego de 17 días de estar internado en un estado crítico en el Sanatorio Güemes, Sandrini falleció el 6 de julio de 1980, en pleno rodaje de la película “Qué linda es mi familia” con Niní Marshall y Palito Ortega.

Entre los premios y reconocimientos que obtuvo se cuentan el Cóndor de Plata al mejor actor en 1972 por La valija, y el Konex de Honor 1981, este último póstumo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.