GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

lunes, febrero 02, 2015

Cómo responder al teléfono en diferentes idiomas.

Comenzar la llamada con “¿Diga?” cuando se responde al teléfono es en cierta medida un reflejo automático. ¿Pero por qué esta palabra y no otra? ¿Por qué para responder al teléfono recurrimos a ciertas palabras que usualmente no usaríamos para saludar a alguien en la calle? En muchos países e idiomas se ha adoptado incluso la forma “aló”, muy parecida a la palabra inglesa “hello” (hola). Si crees que estas respuestas propias del lenguaje telefónico provienen del saludo coloquial, no estás en lo cierto. De hecho sucede todo lo contrario, pues fueron estas últimas quienes tuvieron su origen en la ya existente forma de saludar en el teléfono.

Recién inventado el teléfono surgió una fuerte discusión sobre cómo la gente debería responder al levantar el auricular de este novedoso aparato. Alexander Graham Bell, la persona que patentó su diseño del teléfono en 1876, esperaba que las personas dijeran “Ahoy”! cuando respondiesen una llamada. Sin embargo, esta palabra del lenguaje náutico era muy lejana a una forma común, razón por la cual no tuvo acogida. En 1877, Thomas Edison propuso “hello” (o “hullo”), convirtiéndose finalmente en lo que se escucha hoy en día en muchas partes del mundo como una manera de llamar la atención, algo que transmite el sentido de “¡Hola, estoy aquí!”. Después de que las primeras guías telefónicas estandarizaron esta respuesta en su sección de “¿Cómo funciona?”, esta dejó de ser parte exclusiva de conversaciones telefónicas.

Hemos hecho una lista con las diferentes maneras de responder al teléfono en los 14 idiomas de Babbel y gracias a James Chapman, dedicado ilustrador de onomatopeyas, también hemos incluido la palabra que representa el sonido del teléfono en cada uno de estos idiomas.

Inglés – Hello? sonido del teléfono – ring ring

Italiano – Pronto? sonido del teléfono – drin drin

Turco – Alo? sonido del teléfono – zir zir

Polaco – Tak, słucham? sonido del teléfono – dzyń dzyń

Indonesio – Halo? sonido del teléfono – kring kring

Ruso – Алло? sonido del teléfono – дзынь

Francés – Allô ? sonido del teléfono – dring dring

Alemán – Hallo? sonido del teléfono – klingeling

Español – ¿Diga? sonido del teléfono – rin rin

Portugués – Alô? sonido del teléfono – trim trim

Danés – Det’ + nombre sonido del teléfono – dingeling

Noruego – Hallo sonido del teléfono – ring ring

Sueco – Hallå? sonido del teléfono – ring ring

Holandés – Met + nombre sonido del teléfono – tring tring

¿Y qué recomendaban las primeras guías telefónicas para finalizar la llamada? Esta debía concluir con un simple “That is all” (Eso es todo).


http://es.babbel.com/magazine/como-responder-al-telefono?slc=spamag-a11-info-in7-answerphone-ob&utm_source=outbrain&utm_medium=cpc&utm_campaign=cd_spaall_gsp_cx1_answerphone

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.