GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, febrero 03, 2015

El Papa aprobó la beatificación del arzobispo Oscar Arnulfo Romero.

El Papa Francisco reconoció al salvadoreño como "mártir" de la Iglesia". En enero, la comisión de teólogos de la Santa Sede había dado el primer paso para que el Sumo Pontífice tomara la decisión.

El Papa Francisco aprobó el decreto para la beatificación de monseñor Oscar Arnulfo Romero, asesinado en 1980 mientras oficiaba misa  en El Salvador, informó la oficina de prensa del Vaticano. Dentro de la Iglesia católica se lo consideró un obispo que defendía la “opción preferencial por los pobres”.
Era hijo de Santos Romero y Guadalupe Galdámez, ambos mestizos.  Estudió primero con claretianos, y luego ingresó muy joven en el Seminario Menor de San Miguel. De allí pasó en 1937 al Colegio Pío Latino Americano de Roma, donde se formó con jesuitas. En Roma, aunque no llegó a licenciarse en Teología, se ordenó sacerdote en 1942.
En 1943 retorna a El Salvador donde fue  nombrado párroco del pequeño lugar de Anamorós y luego párroco de la iglesia de Santo Domingo y encargado de la iglesia de San Francisco. Trabajador y tradicionalist en su accionar evangelizador se dedicaba  a atender a pobres y niños huérfanos.
Por 1967 es nombrado Secretario de la Conferencia Episcopal de El Salvador (CEDES) dirigido por jesuitas. El Papa Pablo VI lo ordenó obispo auxiliar de El Salvador.
Crítico por entonces de las nuevas vías abiertas por el Concilio Vaticano II (1962-1965).
El 8 de febrero de 1977 fue designado arzobispo de El Salvador.
En una de sus homilías, Monseñor Romero afirmó: “La misión de la Iglesia es identificarse con los pobres, así la Iglesia encuentra su salvación»”(11 de noviembre de 1977). Monseñor Romero denunció en sus homilías los atropellos contra los derechos de los campesinos, de los obreros, de sus sacerdotes, y de todas las personas que recurrieran a él, en el contexto de violencia y represión militar que vivía el país.
El día lunes 24 de marzo de 1980 fue asesinado cuando oficiaba una misa en la capilla del hospital de La Divina Providencia en la colonia Miramonte de San Salvador. Un disparo hecho por un francotirador impactó en su corazón, momentos antes de la Sagrada Consagración. Al ser asesinado, tenía 62 años de edad.
En 1994, una causa para su canonización fue abierta  y Monseñor Romero ha recibido el título de Siervo de Dios.  En 2015 fue reconocido como mártir. Se lo considera como San Romero de América. La Comunión Anglicana la cual lo ha incluido en su santoral y es uno de los diez mártires del siglo XX representados en las estatuas de la Abadía de Westminster, en Londres.

Dice la información de Infobae:
El papa Francisco aprobó el decreto para la beatificación del arzobispo de San Salvador Oscar Arnulfo Romero, asesinado en 1980, informó la oficina de prensa del Vaticano.
En detalle, el Papa, que este martes se reunió con el prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, el cardenal Angelo Amato, aprobó el decreto en el que se reconocía el "martirio" de Romero "in odium fidei", es decir, que fue asesinado por "odio a la fe".
El Congreso de teólogos de la llamada popularmente "fábrica de santos" ya había reconocido "unánimemente" su martirio y quedaba la decisión final por parte del "congreso de los obispos y de los cardenales".
La declaración del "martirio" es decisiva para su beatificación, ya que entonces no es necesario reconocer un milagro, mientras que después continuará la fase para la posible canonización.

http://www.infobae.com/2015/02/03/1624568-el-papa-aprobo-la-beatificacion-del-arzobispo-oscar-arnulfo-romero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.