GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, marzo 14, 2015

14 DE MARZO DE 1965: ELECCIONES LEGISLATIVAS DURANTE EL GOBIERNO DEL DR. ARTURO UMBERTO ILLIA.

Lo que decían las tapas de las revistas por 1965.
Desde Madrid, el ex presidente Perón exiliado amenazaba con el retorno. Se conformó entonces una comisión pro retorno  que integraban Augusto Timoteo Vandor, Delia Deglioumini de Parodi, Andrés Framini, Jorge Antonio, Alberto Iturbe (secretario personal de Perón), Jorge Antonio,  Carlos Lezcano  para sacar al exiliado Peró  de la residencia "17 de Octubre".
El 1º de diciembre  de 1964, por la noche, para burlar a los espías de Francisco Franco que lo vigilaban, Perón salió de su residencia oculto en el baúl de un automóvil Mercedes Benz 200 S de color gris.
Cuando se abrió el baúl dijo: "La puta, qué incómodo se viaja allí dentro".
En Barajas, mostró un pasaporte a nombre de Juan P. Sosa, abordó el avión.
Jorge Antonio consiguió los pasajes para Perón y su comitiva en un vuelo de Iberia.
El ex presidente intentó viajar a Buenos Aires, pero cuando el avión hizo escala en Río de Janeiro no le fue permitido permanecer en Brasil ni proseguir el viaje, por lo cual debió regresar a Madrid. 
Eran los tiempos del gobierno de Don Arturo Illia. 
Arturo Umberto Illia.
La cancillería argentina se había movido con rapidez y había pedido al gobierno brasileño la reexpedición del avión.
El 14 de marzo de 1965 se efectuaron elecciones para renovar parcialmente la Cámara de Diputados (99 diputados nacionales, autoridades de municipios e integrantes de las legislaturas provinciales) donde el peronismo proscripto se presentó con la denominación de “Unión Popular” que ganaría por  50.000 votos sobre el partido oficial la UCR del Pueblo (2.883.528 votos y a los radicales oficialistas 2.724.259) obteniendo la Unión Popular 52 diputados, mientras que la fuerza de Frondizi, el Movimiento de Integración y Desarrollo, logró el tercer lugar.  
El gobierno logró mantener la primera minoría  e incorporó a una parte del peronismo a las reglas de convivencia democráticas; triunfando en Capital Federal, Santiago del Estero, Santa Fe, Entre Ríos, Chubut y Misiones.
Unión Popular es un partido político argentino fundado por Juan Atilio Bramuglia, ex Ministro de Relaciones Exteriores del presidente Juan Domingo Perón, en 1955 con el fin de crear un partido político de alternativa al peronismo que se encontraba proscripto.
De 1962 a 1970 el presidente de la UP es el Diputado Nacional Dr. Rodolfo José Tecera del Franco. El 26 de abril de 1965 es elegido Vicepresidente 1° de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Fue secretario general de UP el neurocirujano Raúl Matera.

Los de la agrupación  “Unión Popular” ganaron en  Río Negro, Neuquén, Tucumán y Salta; los agrupamientos  conservadores en la provincia de Mendoza, Corrientes y San Luís y el bloquismo en la provincia de  San Juan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.