GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, marzo 14, 2015

Año 1966: Arturo Illia, en la UNS.

Illia, en la UNS.
Hace 49 años, en el mes de marzo de 1966, el entonces presidente de la Nación, doctor Arturo Illia, presidió los actos por el décimo aniversario de la creación de la Universidad Nacional del Sur.
Si bien es cierto que la casa de altos estudios reconoce como fecha fundacional la del 11 de enero de 1956, en el año 1966 los actos centrales del aniversario coincidieron con la apertura de un nuevo ciclo lectivo.
En una jornada a la que el Dr. Aziz Ur Rahman -rector de la UNS- calificó de “histórica”, llegó a la ciudad para participar de los actos el primer mandatario de la Nación, quien ese año cumplía sus 66 años de vida.
Los actos centrales fueron en el salón de la avenida Colón 80 y estuvieron impregnados de honda emoción, al repasar la historia de la UNS, homenajear a varios de sus precursores y resaltar el gran mérito de la ciudad en la concreción de tan anhelado objetivo.
Carlos Alconada Aramburú -ministro de Educación y Justicia-, Federico Baeza -intendente municipal- y Ricardo Lavalle -vicegobernador provincial- estuvieron presentes en tan significativo acto. “Estos son tiempos de creación, de revoluciones permanentes. Pero, hoy, la revolución no se realiza sangrientamente: se realiza fundamentalmente en el laboratorio, en la investigación”, dijo Illia en su discurso.
Terminado el encuentro, el presidente participó de un brindis en el Club Argentino, para, luego de cuatro horas en la ciudad, reembarcar en el avión Douglas DC-3 “Independencia”, de regreso a la Casa Rosada.
Illia fue depuesto tres meses después, por el golpe militar que llevó a la presidencia al teniente general Juan Carlos Onganía.
Considerado uno de los presidentes más honestos que tuviera el país, falleció en enero de 1983.
Publicado en el Diario "La Nueva Provincia" de Bahía Blanca, 12-3-2015. Imagen: archivo Blog de la Patagonia.
http://www.lanueva.com/opinion/802982/illia-enlauns.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.