GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, marzo 29, 2015

El librero que se hizo famoso por no subir los precios debió cerrar su local En Neuquén, Gabriel había hecho un spot en Fútbol para Todos cuando adhirió a precios cuidados y anunció que no aumentaría los valores; las deudas terminaron por quebrar su negocio.



EL AVISO QUE LO HIZO CONOCIDO AL NEUQUINO.

Si bien al principio había obtenido un boom de ventas, al no actualizar los valores su negocio se volvió inviable. "Ya me achiqué todo lo que puede para seguir con este proyecto, estoy viviendo en un depósito. Pero no me importa, acá voy a morir con la mía", afirmó al anunciar que debería bajar la persiana.
Barrios había llegado a la televisión cuando en febrero del 2014 protagonizó un spot para el programa Fútbol para Todos en el cual contaba su experiencia y su negativa a subir los precios para "favorecer a la especulación".
Dice Diario "Río Negro" (domingo 29 de marzo de 2015): 
"El aumento del alquiler y las asfixiantes deudas con los proveedores fueron las dos razones que empujaron poco a poco al comerciante a tomar la decisión. Y su cruzada contra el aumento de los precios se pudo prolongar hasta ayer.
El viernes todavía quedaban algunos artículos en las estanterías y, en poco más de media hora, apenas unos pocos clientes se acercaron a sacar fotocopias. "Me terminé convirtiendo en un centro de copiado, y si puedo seguir va a ser como un centro de copiados", aclaró.
Pasó un año y un mes desde la fecha en que Barrios se hizo conocido por no aumentar los precios en su negocio. A partir de ese momento tuvo un crecimiento en las ventas empujadas por los vecinos del barrio, gente de otros lugares de la ciudad y hasta por militantes de partidos políticos que compraban allí para apoyar su decisión. Pero luego esa alentadora expectativa se fue revirtiendo y en octubre comenzó a evaluar la posibilidad de cerrar el comercio.
Al realizar un análisis del último año de trabajo explicó lo siguiente: "sentimos como que nos soltaron la mano en algún punto. Me refiero tanto a los políticos que se nos acercaron en algún momento, como a cualquier político que podría haber tenido acceso a algún consejo o una orientación".
ANEXO:
La frase de Clinton en wikipedia:
«La economía, estúpido» (the economy, stupid), fue una frase muy utilizada en la política estadounidense durante la campaña electoral de Bill Clinton en 1992 contra George H. W. Bush (padre), que lo llevó a convertirse en presidente de los Estados Unidos. Luego la frase se popularizó como «es la economía, estúpido» y la estructura de la misma ha sido utilizada para destacar los más diversos aspectos que se consideran esenciales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.