GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

lunes, marzo 30, 2015

En Bariloche ya se empezaron a colocar la primeras placas sobre la enorme estructura. Se utilizarán unas ocho toneladas de la exquisita golosina que será trozada el domingo próximo.

Se instalarán dos equipos de aire acondicionado
dentro del huevo para mantener
la temperatura que necesita.
Por cuarto año consecutivo en el Centro Cívico de esta localidad se comenzó a construir un huevo gigante de chocolate, que será trozado y repartido entre los asistentes al domingo de Pascua.
En la plaza se instaló una gran globa y en su interior la estructura de 8,5 metros de alto y 6,5 metros de diámetro -en su parte más ancha- resulta imponente y demuestra por qué forma parte del libro de récords Guinness.
En lo alto ya se comenzaron a montar las primeras placas de chocolate con la ayuda de una escalera y algunos trabajadores suspendidos en el aire mediante arneses.
En total se utilizarán unas ocho toneladas de chocolate.
El armado está a cargo de nueve maestros chocolateros, aportados por empresas chocolateras locales, quienes dirigen brigadas formadas por pasteleros y alumnos de la Escuela de Hotelería y Gastronomía. Se trabaja por turnos, pero con una línea y un protocolo definido.
Fernando Nordenstron es uno de los maestros chocolateros que tiene a su cargo el proceso.
Dijo que este año los tiempos son menores y que deberán trabajar a todo ritmo para cumplir con los tiempos fijados.
Destacó que con tres ediciones el sistema de construcción se perfeccionó.
"Ya nos conocemos y formamos un gran equipo de trabajo", explicó.
En la plaza hay dos carpas: una para el huevo y otra para la cocina.
Junto a la estructura que sostiene al huevo se posicionaron dos moldes gigantes en los que las planchas de chocolate toman su curvatura. Allí se monta el chocolate hasta su cristalización que demora "un par de horas", explicó el maestro.
Sin embargo, el tiempo no es el único enemigo de estos artistas del chocolate.
Las altas temperaturas también representan un peligro.
Por ello se instalarán equipos de aire acondicionado dentro del huevo, para mantenerlo a buena temperatura y lograr que llegue sin cambios hasta el domingo de Pascuas.
Se trabaja de 8 a 20, en dos turnos.
Las placas de chocolate se colocan sobre la estructura, pero dada la temperatura ambiente, les cuesta mantener la consistencia. Ayer se apuraba el arribo de los equipos de frío, para consolidar la construcción.
El reparto del enorme huevo de chocolate se está convirtiendo en una tradición más en Bariloche.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.