GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, marzo 17, 2015

¿Quién fue el ingeniero que instaló el reloj de Cívico?

El responsable del trabajo fue León Bronstein, aunque su hijo Adam Borques Carbajal asegura que ese fue uno de los tantos nombres adoptados por León Trotsky (h) en su fuga por Latinoamérica.

Bjorn Pablo Mógensen fue el ayudante oficial del ingeniero León Bronstein que tuvo a su cargo la instalación del reloj que corona la torre principal del Centro Cívico, hace algo más de 75 años. Por entonces nadie se preguntaba quien el profesional que afinó y puso en marcha la máquina alemana Weule que continuó marcando la hora en el centro de la ciudad hasta la actualidad.
Eran tiempo del pujante crecimiento y permanente llegada de inmigrantes que dieron forma a una comunidad dinámica y heterogénea. Nadie se preguntó quién era el ingeniero que vivió algunos años en Bariloche y se mudó luego a Chile.
Pero este martes, durante los festejos del 75 aniversario del Centro Cívico, el hijo de Bjorn Mógensen, Jorge, confió a "DeBariloche" que Bronstein era en realidad el hijo de León Trotsky que llegó a Bariloche en el largo derrotero que realizó por Latinoamérica para escapar de la condena a muerte que impuso el régimen de Iosif Stalin sobre todo el linaje Trotsky por supuesta traición al movimiento obrero mundial.
Mógensen se hizo eco de la revisión histórica iniciada por Adan Borques Carvajal, hijo del ingeniero que pasó por esta ciudad, quien asegura que Bronstein era en realidad León Trotsky hijo y que no murió en una clínica de París bajo el nombre de León Sedov, tal como relata la historia oficial.
También anticipó que Borques Carvajal va a presentar la biografía oficial de su padre en esta ciudad en los días previos al aniversario del 3 de mayo. "Eso es lo que tiene Bariloche, uno levanta una piedra y se encuentra un pedazo de historia sorprendente", dijo Mógensen quien compartió algunos relatos de la historia del reloj.
Entre otros relatos recordó que por mucho tiempo la torre del Centro Cívico fue la construcción más alta de la ciudad y en las tardes cálidas el ingeniero y su padre solían subir a la sala del reloj para disfrutar la vista mientras tomaban cerveza.
De acuerdo a la investigación realizada por Borques Carbajal, Trotsky-Sedov ingresó a Argentina con el nombre falso Adán Konikoof Stein y cambio varias veces de identidad para no ser descubierto. Desde Bariloche habría emigrado a Chile con el nombre de León Borques Borques y allí se casó con Dora Carvajal Pellegrini (integrante de una familia que tiene alojamientos turísticos en esta ciudad).
Borques Carvajal comenzó a difundir algunos datos de su investigación en internet en los últimos años mereciendo más de una crítica por su teoría sobre la verdadera identidad de Trotsky-Sedov.
Bajo el seudónimo de Facundo Leylaf, Borques Carvajal sostiene que "León Sedov se cambio de nombre oficialmente el año 50 en la circunscripción de Quilicura con dos testigos, la inscripción es la numero 139 y dice ser Adolfo Borquez Borquez casado con la ciudadana argentina Dora Carvajal Pelegrini, mi madre, por lo tanto todos mis hermanos somos nietos de Trotsky".
La historia oficial sostiene que León Trotsky-Sedov fue asesinado el 16 de febrero de 1938, con tal solo 32 años, a manos de agentes stalinistas en una clínica de París.

Publicado en Diario "Río Negro", martes 17 de marzo de 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.