GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, abril 02, 2015

2 DE ABRIL DE 1982: INTENTO DE LA ARGENTINA DE RECUPERACIÓN MILITAR DE LAS ISLAS MALVINAS. DÍA DE LOS VETERANOS Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS.

El 2 de abril por Ley 25.370 se celebra el Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas. Un día que debe ser dedicado a la reflexión sobre esta Gesta en la que murieron muchos soldados argentinos y que en ese día se recuerdan.
Organizaciones de familiares de caídos en Malvinas y de veteranos de guerra denunciaron que aún siguen sin indentificar los restos de los soldados caídos e inhumados en el territorio de las Islas Malvinas. Además piden evitar el sellado del pasaporte y que se permita la enarbolación de la bandera argentina en el cementerio.
La mayor parte de las tumbas estarían localizadas en el Cementerio de Puerto Darwin, bajo la leyenda "N.N. Soldado Argentino sólo conocido por Dios", en tanto que no se dispone de información precisa respecto del resto de las inhumaciones y sus identidades.
"Los muertos de Malvinas fueron 1.200", afirmó Sixto Sánchez y luego aclaró: "Lo que pasa es que la gente habla de los que murieron en el curso real de la guerra, pero yo quiero que no se olvide que, por todo lo que la sociedad dejó de hacer con los que volvieron, 600 se suicidaron después de la guerra. Eso es algo que no se debe olvidar" dijo e declaraciones publicadas en Diario "Río Negro", jueves 2 de abril de 2015.
Por otra parte César Alfredo Breide manifestó que era soldado conscripto y participó de la guerra con 20 años. Ahora, con 53, no duda en que "fue muy orgullo de defender a mi patria, realmente todavía siento el orgullo. Si bien éramos jóvenes y no teníamos experiencia militar, había interés por defenderla en ese momento".
Reconoció que "la Argentina no tiene gente preparada para la guerra, no tiene experiencia", pero en ese momento "había sentimiento de defender las islas realmente y fue lo que se hizo. Por eso tanto compañero muerto y tanto sacrificio, se defendió como se debía defender, dentro de lo que se pudo".
"Fuimos olvidados, escondidos o tapados", exclamó y resaltó la labor de los veteranos que "nos hemos empezado a juntar y a pelear por nuestro reconocimiento. Más que nada por los compañeros que quedaron allá, que son 649 personas que lamentablemente no las vamos a recuperar".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.