GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, abril 09, 2015

Corbata pasó a retiro con todos los honores. El perro que durante años integró la Policía rionegrina fue entregado a su dueño original, quien lo tendrá en guarda hasta que su entrenador, el veterinario Mario Rosillo, venga a buscarlo.

La Jefatura de Policía de Río Negro devolvió ayer a su dueño original al perro Corbata, especializado en odorología forense. Por razones de salud fue retirado del servicio activo con todos los honores, tomando en cuenta la ayuda que prestó trabajando junto con los empleados policiales en el esclarecimiento de hechos delictivos.
El can recibió una medalla durante un acto realizado en el patio de la repartición. Ese emotivo momento contó con la presencia de numerosas familias, atraídas afectivamente por el caso.
La entrega a su antiguo propietario, el excomisario Hugo Lagos, estuvo a cargo del jefe Fabián Gatti, quien hizo una risueña confesión pública al contar una experiencia similar a la ocurrida con Corbata cuando el can fue incorporado al seno de la familia del comisario retirado.
"Nosotros adoptamos una perra que tenía problemas de convivencia y el veterinario de la sección Canes de Cipolletti se ofreció a adiestrarla, hasta que detectó que tenía características especiales y hoy está en esa división, dado que en mi casa ya se había comido el control remoto del televisor y el teléfono celular a una empleada", precisó Gatti.
Lagos agregó lo suyo, rememorando que en el 2005, cuando lo entregó para que el veterinario Mario Rosillo le diera sus primeras instrucciones, "se comía la ropa tendida en la soga para secarse, era hiperactivo, y en algún momento tuve que optar".
Corbata, que padece una atrofia en la cadera y ya no puede trabajar, no le dio una buena recepción a Lagos. Cuando éste se acercó, le mostró cara de pocos amigos con un dejo de rechazo. Quizá el animal expresó su descontento por tanto bullicio.
Aun así, el dueño original tendrá una guarda provisoria, ya que se prevé la inminente llegada a Viedma de su entrenador Rosillo para adoptarlo como nuevo dueño.
Desde lo protocolar, el jefe policial destacó que "si bien el recurso humano sigue siendo valioso, hay herramientas de las que la gente desconoce su trabajo y por lo tanto nosotros estamos jerarquizando esta sección por las necesidades de servicio".
Dentro de la fuerza policial, Corbata cumplió una excelente labor, siendo un perro especializado en odorología forense (identificación molecular del olor humano en la escena del crimen con caninos), tuvo reconocimiento mundial y nacional. En su vida dentro de la fuerza policial prestó importante colaboración para el esclarecimiento de homicidios, secuestros, violaciones y robos calificados en Río Negro, Corrientes, Entre Ríos y Córdoba.
La entrega, con la presencia de la banda de música de la Policía, se hizo ante la campaña lanzada desde España "Todos con Corbata" que se realizó a nivel mundial y ante el pedido de su entrenador para que se lo de baja y se lo entregue en custodia.
Fuente de información e imágenes: Diario "Río Negro".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.