GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria." Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma.” Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

martes, 19 de mayo de 2015

A 20 años de la partida de Don Jaime de Nevares. El 19 de mayo de 1995, a los 80 años, Don Jaime de Nevares finalmente “pidió pista” como le gustaba bromear.

Don Jaime Francisco de Nevares nació en Buenos Aires el 29 de enero de 1915. Fue un prelado de la Iglesia Católica Apostólica Romana, Obispo Emérito de la diócesis de Neuquén.
El 12 de junio de 1961, el Papa Juan XXIII lo designó obispo de la flamante diócesis de Neuquén que fuera creada el 10 de abril de ese año.
Fue Padre conciliar en el Concilio Vaticano II, defensor de las huelgas obreras a fines de la década de 1960. Estas huelgas organizadas por los obreros de la construcción durante la excavación para la cimentación de la represa hidroeléctrica El Chocón.
Fue fundador de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) y a posteriori del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos  que fue co-fundador junto a Jorge Novak (primer obispo de la diócesis de Quilmes), Miguel Esteban Hesayne (Obispo de Viedma, capital de la provincia de Río Negro), Vicente Zazpe que era arzobispo de la diócesis de Santa Fe, Alberto Pascual Devoto (obispo de la diócesis de Goya) y Carlos Horacio Ponce de León (obispo de la diócesis de San Nicolás de los Arroyos) en plena dictadura denunciaron las violaciones a los Derechos Humanos que le valieron ser tachados de “obispos rojos” u “obispos comunistas".
Fue integrante de la CONADEP durante 1983 y 1984, y convencional constituyente para la Reforma de la Constitución Argentina de 1994 pero renunció a dicho cargo haciendo severas denuncias contra la convención.
El humor de Jaime De Nevares: Un día llegó al Obispado un telegrama de Monseñor José Miguel Medina diciendo más o menos así: "Lamentamos pérdida del Pastor. Oramos por atribulada diócesis". Por alguna mala información Medina pensó que Don Jaime había muerto. De Nevares le contestó inmediatamente: "Obispo Neuquén vivito y coleando. Diócesis sigue aguantando".
Este es el último mensaje de Monseñor Jaime F. de Nevares al pueblo de Neuquén, en 1991.
"Me piden una palabrita y la bendición. Tata Dios nos pide CORAJE y que NO NOS ACHIQUEMOS: tenemos una doctrina que practicar, que predicar y que vivir.
Y si cuando se presenta la oportunidad, cuando hay un riesgo de vivirla en toda su integridad, nosotros nos achicamos, entonces hemos perdido la oportunidad, y Tata Dios se encuentra defraudado por nuestra falta de fidelidad.
Seamos santos como Dios espera que lo seamos.
En la vida cotidiana nada es extraordinario, pero sí lo extraordinario de vivir hasta en sus detalles la doctrina del Amor.
Y ahora la Bendición, que no mía, es de Tata Dios, de la Santísima Trinidad: que la Bendición de Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre cada uno de ustedes, que permanezca para siempre, y que fructifique en vida de santidad, sencilla, cotidiana, sólida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.