GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria." Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma.” Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

domingo, 17 de mayo de 2015

Neuronas quemadas con gas pimienta por Alejandro Borensztein.


No me pregunten ni por Boca, ni por los barrabravas, ni por los dirigentes, ni por la histórica complicidad del Estado Nacional con la barbarie de nuestro fútbol. Vergüenza y punto.

Hablemos de lo único importante: la salud y la vejez en el Poder Judicial. Afortunadamente, el tema del juez Fayt nos ha permitido aprender mucho más de lo que ya sabíamos sobre neurociencia y todas esas cuestiones que solemos discutir en la cancha cuando se suspende un partido.
¿Cuántas neuronas más se le tienen que morir al juez Fayt para que empiece a sacar fallos a favor del gobierno y no lo molesten más?
Si van a pretender que a esta altura de su vida le nazcan neuronas nuevas, y además funcionen kirchnerísticamente, deberían saber que las neuronas mueren y no se reemplazan.
Lo que sí tiene capacidad regenerativa es el tejido que contiene a las neuronas denominado “glía”. De hecho pueden nacer nuevas glías distintas a la originales. También la glía puede reaccionar cambiando su estado normal por otro estado llamado “glía reactiva”.
Esto explicaría parcialmente por qué los kirchneristas suelen decir que han venido a combatir el neoliberalismo de los ’90, cuando en realidad la mayoría de ellos fue parte de aquella joyita inolvidable.¿O acaso alguien tiene una foto de Randazzo en los ’90 encadenado a Tribunales protestando por los indultos o por la privatización de sus queridos trenes? De hecho, en la única foto que se puede encontrar en Internet, se lo ve chocho, colgado del Menemóvil. A veces, las glías mutan fácilmente.
Es más, en aquella época en que el kirchnerismo era menemista, uno de los principales inspiradores y protagonistas fue el Ingeniero Alsogaray, cuyas últimas palabras fueron: “Llevo en mis oídos la más maravillosa música que es la voz de Néstor Kirchner festejando la privatización de YPF y la de Ella elogiando a Cavallo”. Por suerte la historia de la televisión argentina conserva todos esos tapes. Si no los pibes para la liberación podrían ser fácilmente engañados. ¿Está mal cambiar? No. Lo que está mal es hacerse el boludo.
A su vez, otras perturbaciones de las células gliales o glía, explicarían razonamientos tales como: “Es de derecha conservadora votar a Lousteau en Capital Federal y es progresista votar a Alperovich en Tucumán o a Capitanich en el Chaco”.
A razonamientos como éste, otros cerebros con una performance neuronal diferente suelen contestar con frases del tipo: “¿Por qué no se van a lavar el orto?”.
Uno no tiene más remedio que recurrir a la ciencia para encontrarle razones a conductas que no tienen otra explicación, salvo la conveniencia. O la guita.
“La oposición es la vuelta a los ’90”, gritan los kirchneristas que, dentro de cinco minutos, van a subirse a un bondi naranja y van a viajar colgados de las cornamusas de Scioli.
“Scioli mismo significa los ´90″, dice Randazzo, que se aferra a lo que venga con tal de zafar del famoso baño de humildad que reclamó la Presidenta. Raro que ande pidiendo baños de humildad, justamente Ella que nunca se dio ni una duchita rápida.
Sin embargo, “su pedido es una orden, Milady” e inmediatamente se bajaron Rossi, Urribarri y Taiana de la presidencial. De la interna para gobernador, se bajaron Mussi, Bossio, Navarro, Mariotto y un par más.
Viendo lo que pasó en Capital, yo que Recalde aprovecharía la movida y también me iría bajando. En el acto de relanzamiento del viernes dijo: “No creo que los porteños sean de derecha”. Tiene razón, por eso no lo votan.
Y, aunque todavía no hay nada confirmado, me da la sensación de que Boudou también se va a bajar.Ante este confuso panorama, Luis D’Elía plantea una encerrona sin solución: Scioli es la CIA, los medios hegemónicos y las corporaciones, mientras que Randazzo es un Judas que va a traicionar a la Presidenta (D’Elía siempre encuentra la forma de colar su bocadillo antisemita).
Aunque todavía no está dicha la última palabra y Randazzo la rema como loco, la pregunta es inevitable: ¿Se terminarán subiendo todos al bondi naranja si no tienen otra opción? ¿Si el catering es pizza con champagne, se van a clavar una muzza con Chandon? ¡¡Obvio que sí!! Las neuronas son tozudas, nacen, se mantienen como son y mueren sin claudicar en el camino. Pero las glías van y vienen, te guiñan un ojo y se regeneran en un minuto.
Por eso, desde la Rosada se animan a todo con tal de ocupar la Corte. Defenestran al neoliberalismo de los 90 pero, al igual que Menem, intentarán armar una nueva mayoría automática ampliando la Corte de 5 a 9 miembros.
Muchos dicen que la Presidenta no puede volver a ampliar la Corte porque fue ella misma, como senadora, la encargada de defender en 2006 el proyecto del Compañero Jefe para achicarla, justamente, de 9 miembros a 5.
Manga de ingenuos. No entienden la lógica K. De los creadores de “yo privaticé YPF y yo la estaticé” ahora llega “yo achiqué la Corte y yo la voy a ampliar”. Son todas películas de la Metro Goldwyn Kirchner. Pochocleras, pero de cabotaje. Afuera no te ganan un premio ni a palos.
Por otra parte, algo raro está ocurriendo con la glía del Frente Renovador. A Massa se le empezaron a rajar unos cuántos y el tejido neuronal de los cerebros kirchneristas ya está pensando cómo hacer para que vuelvan esos mismo tipos a los que, desde hace dos años, vienen llamándolos “traidores”.
Dijo Parrilli: “Si hay compañeros que están en otros frentes y quieren seguir el modelo de este proyecto, bienvenidos sean”. Faltaba que diga que es una Promo Otoño válida hasta el 20 de junio y que si el salto lo dan los días jueves suman puntos en el programa Quiero.
Así de elástica es la masa neuronal. Y si no me cree, mírelo a Leopoldo Moureau saltando en el acto de Recalde y cantando “soy soldado del pingüino”.
¿Difícil de entender? Ok, hablemos de fútbol entonces, que es mucho más simple: políticos, dirigentes y barrabravas protegidos por los gobiernos de turno para sostener una joda de la que son todos cómplices. Listo.
La barbarie del fútbol argentino es una de las pocas cosas en las que está fehacientemente probado que nunca nadie hizo nada. Nunca, nadie y nada. Y menos aún estos burros que tenemos hace 12 años.No es tan difícil solucionar el problema. Se pudo en casi todo el mundo.
Acá, amigo lector, olvídese. Avísele a sus neuronas que aún no ha nacido en estas tierras quien esté dispuesto a resolverlo.
Autor: Alejandro Borenstein - Imagen: Web.


https://adribosch.wordpress.com/2015/05/17/neuronas-quemadas-con-gas-pimienta-alejandro-borensztein/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.