GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria." Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma.” Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

sábado, 16 de mayo de 2015

Reconocimiento a Molina. Gabriel Lerner reemplazará al cura Molina. Abogado roquense asume al frente de la Sedronar.

Reconocimiento a Molina.
La Iglesia reconoció ayer el trabajo del sacerdote Juan Carlos Molina, quien renunció en forma sorpresiva al Sedronar.
La Comisión Nacional de Drogadependencia, un organismo integrante de la Pastoral Social, destacó en un comunicado que durante la gestión de Molina se percibió al organismo "orientado al cuidado de las personas atravesadas por un consumo problemático de drogas".
Además, destacó el abordaje territorial y comunitario que el sacerdote Molina le imprimió al organismo encargado de la prevención de las adicciones.
Logros de gestión
En este sentido, exaltó que durante la gestión del sacerdote se hayan instituido Puntos de Encuentro Comunitario (PEC), Centros Preventivos Locales en Adicciones (Cepla), Centros Educativos Terapéuticos (CET) y el financiamiento de las Casas de Acompañamiento y Abordaje Comunitario (CAAC).
El organismo eclesial que coordina las acciones tendientes a combatir las adicciones y recuperar a los toxicodependientes felicitó la designación de Gabriel Lerner al frente de la Sedronar, en reemplazo del padre Molina, y le deseó "fortaleza y perseverancia en su misión". La Comisión de Drogadependencia es presidida por el presbítero José María "Pepe" Di Paola, el sacerdote que fue amenazado de muerte por narcos a raíz de su trabajo pastoral en las villas cuando Jorge Bergoglio, hoy papa Francisco, estaba en  de Buenos Aires.
El organismo cuenta también con el asesoramiento episcopal de monseñor Fernando Maletti, obispo de Merlo-Moreno.
De lo publicado en Diario "Río Negro", 16 de mayo de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.